martes, 31 de mayo de 2011

JORNADA DE LUCHA Y SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA OAXACA

JORNADA DE LUCHA Y SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA OAXACA
Marcha del Color de la  Sangre

Por el regreso de l@s desolazad@s
Por el respeto a la autonomía indígena de San Juan Copola, de México y del mundo.
Por justicia y castigo a los actores intelectuales y materiales de los asesinatos y la represión
En el marco de la Jornada y la marcha del “color de la Sangre” impulsamos un sinfín de acciones como son: brigadeo (volanteo y boteo, pega de carteles) en Bachilleratos y Facultades de la UNAM, UAM, UACH, ENAH, plazas publicas, asambleas de trabajadores, marchas, foros, mítines. Así como entrega de documentos a la CNDH, Alto comisionado de las ONU, Amnistía Internacional.
Iniciando la marcha-caravana el día 22 de mayo con niñ@s, mujeres, hombres, viud@s, huerfan@s, desplazad@s y comunidades indígenas que respaldan al Municipio Autónomo de San Juan Copala, El 23 de mayo salió la caravana de la comunidad de Yosoyuxi hacia la ciudad de Oaxaca, llegando a las 20 horas a la Viguera punto de salida de la marcha hacia el zócalo de Oaxaca. Realizándose un mitin para exigir las demandas justas de la Caravana del Color de la Sangre frente al palacio de Gobierno.
El 24 de mayo se realizo una marcha y bloqueo en el periférico de Oaxaca, saliendo hacia la ciudad de Puebla donde se realizo un acto político cultural con colectivos y organizaciones solidarias con la Caravana. En la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) se realizo acto político, para recibir a la caravana.
El 25 de mayo se llevó a cabo una marcha y acto político cultural con las y los estudiantes, y el Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo. Después continúo el acto político en el centro de Texcoco con estudiantes y trabajadores. Al término se traslado la caravana para un encuentro de luchas con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra teniendo un recibimiento solidario y fraterno con el pueblo de San Salvador Atenco. La caravana siguió su recorrido hacia el plantón del Frente Amplio Opositor contra la Supervia de cuota en la Colonia La Malinche en la Delegación Magdalena Contreras en el DF. Con un recibimiento de colonos.
El 26 de mayo se realizo un encuentro de luchas entre pueblos indígenas, trabajadores, movimientos sociales. Los temas que se abordaron fueron autonomías, la lucha del FAO y del sector de trabajadores de la Otra Campaña región centro. Durante el día hubo actividades culturales con l@s niñ@s de la caravana.
Marcha del plantón que recorrió la avenida San Bernabé, Luis Cabrera y termino en la colonia La Malinche.
Proyección de documental de la lucha contra la Supervía Poniente de cuota.
El día 27 de mayo se llevó acabo una Conferencia de Prensa con la Participación del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Frente Amplio Opositor contra la Supervía Poniente y el Comité por la Defensa y Justicia del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Marcha y Acto político Cultural en las Islas de la UNAM, con la participación de estudiantes, trabajadores, del Frente Amplio Opositor a la Supervia, indígenas triquis desplazad@s, del Consejo Autónomo Comunitario de San Juan Copala, integrantes estos últimos de la caravana.
Marcha- Mitin del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino con organizaciones solidarias y llegada al plantón en el DF., para la salida a la ciudad de Oaxaca.
28 y 29 de mayo Brigadeo (volanteo, pega de carteles, boteo) y la realización de un periódico mural. Conferencia de prensa. Reuniones de trabajo, y solidaridad en el plantón de desplazad@s en Oaxaca.
El gobierno del Estado de Oaxaca solicito una reunión con miembros del Consejo Autónomo y desplazad@s para solicitar se le den 10 días para garantizar la aplicación de las medidas cautelares emitidas en octubre de 2010 por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ejecutar las recomendaciones de la CNDH emitidas el 24 de mayo de 2011. Por lo que llamamos a la solidaridad nacional e internacional del pueblo explotado para continuar con el plan de acción y exigir y hacer cumplir al gobierno Federal y Estatal uno de los objetivos principales de la caravana regreso de l@s desplazad@s a su comunidad y territorio.
SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA.
Plan De Acción en DF para seguir fortaleciendo la caravana: “MARCHA DEL COLOR DE LA SANGRE”
Acciones de brigadeo (volanteo, boteo, pega de carteles, pintas,) solidaridad económica y presencia física para participar en las acciones y en la caravana.
Lunes 30 de mayoMiércoles 1 junioJueves 2 junioViernes 3 junioSábado 4 de junio
Capital de Oaxaca.
Brigadeo, saloneo, boteo y mitines en las distintas facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Entrega de Documentos al Alto Comisionado de la ONU, Amnistía Internacional y la CNDH.
Asistencia y concentración en las oficinas del periódico La Jornada
Acto Político Cultural, Auditorio Che Guevara de la UNAM (pasillo)
Saloneo en facultades
Continua brigadeo (ENAH,UACH, UNAM)
.DÍA DE ACCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LUCHA Y SOLIDARIDAD CON EL MASJC
12 horas, mitin y conferencia de prensa, Embajada de Finlandia
16 horas, marcha del Hemiciclo a Juárez al plantón (lado poniente de la Catedral)
19 horas, asamblea del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala y colectivos y organizaciones solidarias
Acción por confirmar
Llamamos a realizar acciones en todos los lugares de México y otros países donde sea posible, principalmente en Oaxaca, Distrito Federal, en los plantones con los compañer@s indígenas triquis.
ATENTAMENTE
Plantón de Mujeres, niñ@s, ancian@s y hombres desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala COMITÉ POR LA DEFENSA Y JUSTICIA PARA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA
http://www.municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com/
cdefensayjusticiamasjc@gmail.com
30 de mayo de 2011
--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 5/30/2011 07:16:00 PM

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger