miércoles, 25 de mayo de 2011

Marchas del Orgullo en Europa amenazadas

Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en varios países europeos se enfrentan en su vida cotidiana a discriminación que les impide celebrar marchas del Orgullo, violando sus derechos a la libertad de reunión y de expresión. En países como Rusia y Moldavia, hasta la fecha no ha sido posible celebrar un evento de Orgullo en apoyo de los derechos de las personas LGBT, ya que las autoridades no han permitido la celebración de marchas o la amenaza de violencia física hacia las personas participantes ha sido tan grave que no se han arriesgado a celebrarla. En otros países como Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Serbia estas marchas han tenido lugar bajo poca protección policial, intimidaciones y violencia física.
El gobierno ruso ha prohibido la marcha del orgullo prevista para el 28 de mayo en Moscú. Y no es la primera vez: en países como Rusia y Moldavia nunca ha podido celebrarse la marcha del Orgullo. Y en otros países del este de Europa se hace bajo las amenazas, la violencia física y la falta de protección policial adecuada.

 En Amnistía Internacional pensamos que todas las personas tienen derecho a expresarse libremente y manifestarse sea cual sea su identidad de género y orientación sexual. Nuestra opinión es que la prohibición de estas manifestaciones pacíficas viola derechos como la libertad de expresión y agrava la discriminación.
Para combatir la discriminación te necesitamos a ti que crees en la igualdad de todas las personas. Necesitamos tu firma para conseguir que siete gobiernos europeos que ponen trabas a la marcha del Orgullo defiendan y protejan la libertad de las personas homosexuales para manifestarse. La discriminación en estos países es otro triste ejemplo de que, a menos que aunemos esfuerzos, siempre habrá personas cuyos derechos no serán defendidos.
Gracias por firmar por la igualdad y por animar a tus contactos a hacerlo.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española


Pide a los gobiernos y autoridades europeas que defiendan y promuevan los derechos de las personas LGBT a la libertad de expresión y de reunión ¡Actúa!
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/marchas-del-orgullo-en-europa-amenazadas/?origen=lgbt_may11mail

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger