sábado, 14 de mayo de 2011

Comienzan labores para cierre temporal de central nuclear japonesa

Expertos consideran que existe un 87 por ciento de posibilidades de que en los
 próximos 30 año
ocurra un gran sismo en esa región, situada en una importante zona de fallas activas
 / Foto: Archvo
La operadora de la central nuclear japonesa de Hamaoka comenzó este sábado las labores para detener temporalmente el complejo, proceso que responde a una solicitud del gobierno por razones de seguridad.

Ese objetivo se cumplió inicialmente en el reactor 4, al que se le introdujeron barras de control, y mañana se procederá a realizar igual tarea en el 5, de acuerdo con funcionarios de la empresa Chubu Electric Power Co. citados por medios de prensa.
La primera de esas unidades cesó su producción a las 10:00 hora local y la fisión nuclear finalizó a las 13:56, según se precisó.
De las otras tres, la 1 y 2 están cerradas y la 3 se somete a una revisión regular desde antes del terremoto y tsunami del 11 de marzo.
La semana pasada el primer ministro Naoto Kan pidió a la gestora de la planta suspender sus operaciones ante el elevado riesgo de que un fuerte sismo afecte el área donde está ubicada, en la ciudad de Omaezaki, en la prefectura de Shizuoka, 200 kilómetros al suroeste de Tokio.
Expertos consideran que existe un 87 por ciento de posibilidades de que en los próximos 30 años ocurra un gran sismo en esa región, situada en una importante zona de fallas activas.
Por esa razón se requiere reforzar la seguridad de la central, incluidos trabajos preventivos para grandes tsunamis.
Este proceso debe durar de dos a tres años, hasta que la empresa concluya las labores previstas.
Con esta medida se trata de evitar una tragedia similar a la causada en la planta 1 de la prefectura de Fukushima por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el maremoto de marzo.
La crisis en ese complejo, incluidos escapes radiactivos, clasifica como la peor de su tipo en la historia del país.
YVKE Mundial / VTV

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger