Reflexión a vuela pluma a las 12 de la noche del gran orgasmo democrático del 22-M |
.-11.700.000 abstenciones, (33,8%), 1 de cada 3 ciudadanxs en España NO vota, aún del bombardeo provoto. En muchos núcleos obreros, hasta el 40% de abstención.
-1.000.000 inmigrantes pobres sin derecho alguno a voto ni a coberturas sociales.
-Numerosas organizaciones políticas revolucionarias ilegalizadas y criminalizadas.
-Miles de presos, políticos, FIES y sociales sin derecho a voto ni a derechos mínimos.
-Total normalidad democrática, con 100.000 policías y 10.000 guardaespaldas armados hasta los dientes.
-Ocultamiento absoluto de los actos por la abstención o el boicot, o de algunas candidaturas verdaderamente populares.
-Ante la enorme presión de tener que votar "como mal menor": 389.000 votos nulos y 584.000 en blanco (un 4, 25% del total de emitidos). Bildu: 314.000. Otras candidaturas obreras: 100.000.
Me salen unos 14.000.000 millones de "españoles" a los que las "elecciones demócraticas" no les entran demasiado bien en sus proyecciones personales y políticas. Si filtramos entre tanto número, pongamos que nos quedamos con la tercera parte de esos "desterraos", que decía el poeta. Me salen unos 5 millones de obreros hasta la garganta, trabajadores arruinados y escarmentados, verdaderos antisistemas... nueva gente combativa anarquista y comunista.
¿No sería hora de enfocar parte de nuestros esfuerzos hacia esa gran masa social verdaderamente descontenta y asqueada?. Por ejemplo, explicando desde hoy mismo (ya son las 00.20 del 23, resacón post-electoral) la inutilidad del voto en blanco o nulo, para ir deslindando temas en el largo camino de quitarles a todos estos sinvergüenzas de una vez por todas su careta democrática. Y difundiendo la lucha proamnistía para todos y todas las presas políticas en cualquier circunstancia. Adelante fotocopiadoras, pegatineros, graffiteros de verdades...
Publicado por JM Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario