jueves, 5 de mayo de 2011

Idas y venidas en cuanto a la Ley de Caducidad en Uruguay

"..Está de más decirte que a esta altura

no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios
a esta altura del partido
creo en los ojos y en la manos del pueblo
en general ...." Mario Benedetti
Así me siento al leer cuanto en estos últimos días se ha publicado, hablado, murmurado, etc sobre La Ley de Caducidad, 'Milicada', video.
No creo en estos predicadores políticos; mucho menos en generales.
Los verdugos no se arrepienten; los políticos ya son arrepentidos de su pasada.
iQuisiera creer en el pueblo!. En el pueblo en general, en cuanto a este tema. El pueblo en general y en mi opión ni siquiera llega "al flaco perdón de dios".
____________________________________-
José Mujica
MUJICA ALERTA
El presidente sorprendió en el Parlamento
Unavisita del presidente José Mujica a la bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) en medio de la sesión de la Cámara Baja sorprendió a los legisladores oficialistas.

El mandatario concurrió este miércoles al Parlamento y les advirtió a los diputados sobre los efectos electorales negativos que votar el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad. Mujica argumentó que de aprobarse la norma tal cual fue votada en el Senado, la oposición tendrá un elemento para cuestionar con dureza al Frente Amplio y eso tendrá consecuencias electorales, según aseguraron a El Observador participantes de la reunión. Aunque no lo pidió en forma explícita, el mensaje enviado fue interpretado como un claro pedido para que no voten la ley. “Hagan lo que quieran” dijo Mujica a los legisladores”, según la fuente consultada.
Mujica concurrió al encuentro acompañado por el vicepresidente Danilo Astori. Ambos informaron a la bancada que consultaron al ex presidente Tabaré Vázquez sobre este tema y comparte la opinión expresada por Mujica y Astori.
Más temprano el canciller Luis Almagro asistió a la Comisión de Constitución y Códigos de Diputado para hablar sobre el proyecto. A la salida aseguró a radio Sarandí que la propuesta del catedrático Martín Risso es “interesante” y señaló que el presidente José Mujica tiene una opinión coincidente.
Por su parte el vicepresidente de la República, Danilo Astori, señaló que “hay salidas alternativas para equilibrar la justicia con el respeto de la voluntad popular”.
Astori dijo que “hay tiempo” pero aseguró que respetará la decisión de la fuerza política. Consultado sobre una posible golpe de la credibilidad del partido señaló que el Frente Amplio “ha apostado a los pronunciamientos populares y la credibilidad se logra practicando lo que se propone” agregó que “la búsqueda de alternativas es un mejor camino para el país y para el FA”
El constitucionalista Juan Andrés Ramírez también fue citado a la Comisión. Allí criticó el artículo primero de la ley interpretativa por considerarlo “violatorio de la Constitución”.
“No vamos a tener la autonomía para decidir por nosotros mismos. Se está dramáticamente violador la Constitución”.
_________________________________
El general Luis Pérez,
Saravia confirma diferencias
El senador Jorge Saravia, integrante de la Comisión de Defensa del Parlamento, confirmó a la tarde, luego de una reunión que mantuvo con Mujica en su despacho de la Torre Ejecutiva, que la sanción al comandante de la División de Ejército 1, fue porque se generaron "diferencias" con Rosales. Saravia indicó que el jefe de Estado está preocupado, además se trata de "un jefe de División y un general de la derecha que ascendió en el gobierno de Tabaré Vázquez, es decir es una persona de confianza del ex presiente de la República, por tanto es una preocupación para todos". Saravia aseguró que "nada tiene que ver en esta decisión la eventual anulación de la Ley de Caducidad".

La Republica













No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger