miércoles, 18 de mayo de 2011

La extensión de la guerra‏ - Raúl Jauzat

EDITORIAL
Laden muerto, hoy es más útil que vivo. Resucita a Al-Qaeda y lo coloca nuevamente en escena para mejorar los pretextos de guerra, necesitan reforzar las amenazas al mundo de ataques terroristas hacia los lugares precisos de sus planes belicistas, porque ya Obama vocero de la guerra mundial lo señala “Los segundos de Ben Laden son más crueles que el jefe” supuestamente ejecutado, la amenaza continúa, peligro que enloquece a pueblos enteros y justifica toda acción genocida y criminal en cualquier lugar que sus planes estratégicos de apropiación de los recursos lo requieran.
Al-Queda, cuyatraducción significa base de datos, creada por la CIA al mando del siniestro y oscuro personaje Osama Ben Laden, siempre operó en procedimientos de inteligencia para desestabilizar gobiernos y sostener dictadores en el mundo Árabe y reprimir toda disidencia.

Ya viejo enfermo y en muletas, así se lo veía en los videos antes de los autoatentados de las torres y el pentágono, luego aparecía, joven y rejuvenecido, como el malvado terrorista que amenazaba a los EEUU y al mundo occidental. (Especialistas en videos y fotografías decían que no era el, que estaba trucado).

De fervoroso anticomunista lo convirtieron en un loco anticapitalista. Muchos eran los analistas políticos internacionales que sospechaban su muerte natural desde hace mucho tiempo.
Periódicamente aparecían sus videos con amenazas de poseer armas nucleares que destruirían al mundo occidental y detrás de estos anuncios se atacaba a países que decían que lo cobijaba.
Así es como se cometen los crímenes de guerras y en donde se justifican tantas muertes de niños e inocente en nombre de combatir contra el mal mayor.
Ben Laden reaparecía cada vez que hacía falta atizar la “guerra contra el terrorismo”; se le mantenía con vida para agitar su espantajo en encrucijadas electorales o para justificar leyes de excepción.
Esta vez la situación era demasiado grave como para no usarlo por última vez, con un desenfreno mediático muy sistemáticamente preparado en donde está sospechosamente muerto o vivo.
Ya no importa como fue, se blanquea una situación y sigue la alerta roja porque dicen que sus segundos son más malvados que el muerto y que se deben extremar las medidas por represalias de oscuras consecuencias.
El presidente Obama proclamado por idiotizados estadounidenses, sale en los jardines de la Casa Blanca como una estrella de la cinematografía, a decir que el “mundo ahora va a estar más tranquilo” y se adjudica la orden de ejecución de Osama, acto seguido emplea la frase “Se ha hecho justicia” lo cierto es que hay que tener muy en cuenta que ya la justicia imperial no requiere de tribunales, jueces, procedimientos sumariales, ni permisos de invasión territorial.
La lucha de los terroristas contra el terrorismo lo justifica todo
También George Bush, ejemplifica la barbarie "Es la venganza de los EE UU", "Es la venganza de la democracia", señaló, y miles de imbecilizados estadounidenses bailaban y cantaban de alegría delante de la Casa Blanca
Es cierto, la etapa superior del capitalismo advenida en imperialismo, se desmorona en los propios principios que comenzó a regir de los inicios de la revolución burguersa, todo bagaje de valores, de ética y de su propia moran quedan pisoteados por por ellos mismos, (aunque en forma oculta siempre fue así) hoy ni siquiera lo disimulan ¿Para que? Si ya se  sienten dueños del mundo. Las leyes son para cumplimento de las personas que empbrecieron, las cárcels es el fiel reflejo, ahí los enriquecidos no entran
Si nostros hablamos de venganza somos terroristas, ellos justicieros
A ellos les gustan las ejecuciones, sobre todo desde el aire, porque saben que son efectivas cuando el fin que enarbolan justifica todo
"El mundo siente alivio", afirma obama, pero al mismo tiempo alerta de "ataques violentos en todo el mundo tras la muerte de Bin Laden". (Saben que el plan de guerra infinita sería finita sin un imaginario enemigo
¿Acaso qué alivio puede producir un asesinato que -se dice al mismo tiempo- pone en peligro a aquellos a los que presumiblemente se quiere salvar?
Este era el momento. Al-Queda vuelve a dominar la escena; Al-Queda vuelve a saturar el imaginario occidental. Mientras el presunto cadáver de Ben Laden es arrojado al mar, Ben Laden se apodera fantasmalmente hoy mejor que antes.
Todas las luchas y todas los deseos de justicia quedan sujetas a las leyes antiterroristas que impusieron a sus gobiernos capitalistas del mundo.

Se cumplirá la predicción de Obama: “habrá ataques violentos por todas partes y el mundo.” (Hay que prepararse por atentados “falsos positivos”
Entretiranía y crueldad, es evidente, ellos no tienen duda: la barbarie se ajusta mucho más al “sueño americano” (y, por supuesto, al delirio israelí). Es indudable y está a la vista, que les preocupa cada tanto mejorar la posición ante la opinión pública del accionar militar de Estados Unidos y sus conspicuos de la OTAN.

Lo que está claro es que el esfuerzo por resucitar a toda costa a Al-Qaeda, les sirve también como advertencia, a toda resistencia en cualquier parte del planeta.
AmericaLatina también está en la mira, sus armas materiales e ideológicas nos apuntan.

Urgeorganizarnos mejor, antes que sea demasiado tarde, el inmovilismo es tan suicida como jugar entreteniéndonos por estar dentro del parlamentarismo burgués o seguir prendido en la agenda de las efemérides, de todo los años lo mismo, que parece ser preferencia de parte de un activismo que quiere ser revolucionario y no atinan a correr en otra dirección que no sea en el movimientismo.

La guerra infinita ya comenzó, lo anunció Bush públicamente, y aunque no lo hubiera dicho, los hechos están a la vista.
Pretenden salvar al capitalismo con una espantosa reducción poblacional. Los antagonismos se agudizan y Marx seguramente estaría haciendo la tercera corrección del “Manifiesto Comunista”, colocando en el centro la grave situación que nos aqueja.
Marx a muerto, quedamos los marxistas, es nuestra responsabilidad materialista y dialéctica profundizar su pensamiento y elaborar el tercer manifiesto, que nos cohesione internacionalmente, contra el mal mayor que nos aqueja; De lo contrario, la humanidad difícilmente se salve, de la catástrofe que nos empuja la locura del sistema imperante.
Raúl Jauzat.
Programa desde el sur,   20 años de comunicación investigación y opinión

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger