domingo, 15 de mayo de 2011

Perú: Hija del reo se niega a debatir sobre los derechos humanos

Keiko Fujimori
El debate presidencial previsto para el próximo domingo 29 de mayo de 2011 en el hotel Marriot estaría en serio peligro ante la negativa de Keiko Fujimori a debatir temas cruciales como el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.
Tal como reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece”, versión corroborada por LA PRIMERA, el Fujimorismo ha adoptado una actitud intransigente para que el debate excluya los citados temas.
Según pudo conocer este diario, en las negociaciones, los Fujimoristas tratan de circunscribir el debate a los planes de gobierno y a temas económicos. “Están poniendo dificultades para realizar el debate, porque solo quieren hablar sobre libros escolares”, señaló una fuente bien informada.
Delta es la voz
Sin embargo esto no es lo único en que estaría intransigente Fuerza 2011, sino también en la la exigencia de que sea moderadora Mónica Delta, conductora del programa “Sin medias tintas” y del noticiero nocturno de Frecuencia Latina, conocida por hostilidad a Ollanta Humala y su vieja proclividad a la dictadura Fujimorista.
Además de Delta, Fuerza 2011 ha deslizado otros nombres, como Fritz Du Bois, quien dirige el diario Perú.21 –desde el cual ataca persistentemente a Ollanta Humala-. “A toda costa quieren como moderador a periodistas vinculados a medios proFujimoristas”, anotó el informante.
El publicista Jorge Salmón dijo que el debate será determinante en el desenlace final de la segunda vuelta, pues dependerá del desempeño que tengan Ollanta Humala y Keiko Fujimori que los indecisos decidan por una u otra candidatura, opinó.
“Creo que el debate va a ser desencadenante. En el caso de Ollanta Humala, en la medida que logre despejar los velos de temor que aún tiene su candidatura y en el de Fujimori que pueda desligarse de los recuerdos del gobierno de su padre en la década del noventa”, sostuvo.
Indicó que en esta exposición de propuestas ambos candidatos tienen que “jugarse el todo por el todo” para lograr el convencimiento del ciudadano indeciso, cuyo voto es crucial en esta elección.
Propuestas
Según Salmón, ninguno de los dos candidatos llena aún las expectativas del electorado indeciso y ésta será una oportunidad para que expongan sus propuestas con mayor solvencia y claridad.
Estimó que los temas esenciales del debate deben ser las medidas que proponen para dar estabilidad al país, asegurar la continuidad del crecimiento y garantizar una administración eficiente y competitiva.
El debate presidencial será el 29 de mayo, a una semana de la segunda vuelta electoral a realizarse el 5 de junio. Salmón negó que sea insuficiente la diferencia de apenas una semana entre el debate y la elección, para que la ciudadanía procese el impacto de la polémica. “Es un tiempo de reflexión importante; el mensaje de último momento también puede ser decisivo”, dijo
Helio Ramos
Redacción
Diario Primera Perú

Ir arriba

ir arriba