lunes, 23 de mayo de 2011

Primera Cumbre Mundial de Contaminadores

Linfen Ciudad contaminada

Finalmente se reunieron, los mayores contaminadores del planeta.
 La cita fue en la ciudad minera de Linfen, China. En honor, por ser la ciudad más contaminada del mundo, donde mueren un promedio de unas 10 mil personas al año por afectaciones pulmonares y otras enfermedades, producto de las operaciones mineras. Aunque el evento, fue tratado con suma discreción, algunas fotos y lo conversado en dicho encuentro, fueron filtradas, por los que siempre andan filtrando cosas, y muchos de los acuerdos salieron a la luz pública, claro, sin mayor éxito periodístico, porque esas noticias en general, son tratadas con cierto desdén, porque se ha dado el caso, que se afectan a algunos buenos clientes de los principales medios de comunicación.
El discurso de apertura del evento, estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la Baby Gold, filial hija, de la empresa minera a cielo abierto más grande del mundo, la cual es dueña o socia de todas las mineras que operan en Latinoamérica. Y fue iniciado con estas palabras: "Damas y caballeros, estamos descubiertos!! … “Apurémonos a sacar todo lo que podamos, porque futuro ya no tenemos !!”. La  gran trasnacional de la muerte de los ecosistemas, tenía muchos acólitos en esa reunión. De inmediato, todas los representantes de las empresas mineras y de las carboneras, aplaudieron de manera estruendosa. Se pararon con emoción y coreaban: "Siii!! ... Así se habla!!... apurémonos!!”..

Los representantes de las empresas, líderes del mercado maderero, portuguesas e inglesas, que operan en la Amazonia, pidieron la palabra y anunciaron, que ellos, van a tratar de acabar lo más pronto posibles con esa selva, porque temen que si se tardan más, ya no van a poder. No solo, porque están teniendo que dar más explicaciones a los llamados ambientalistas, sino que cada vez quedan menos arboles para talar. Y se comprometieron ante la audiencia, a no dejar nada en esas extensas tierras, para que otros no pretendan continuar con ese negocio. Porque si ese negocio no era de ellos, tampoco seria de nadie. Igual, los aplausos no se hicieron esperar y retumbaron el salón. Lanzando consignas, con mucha algarabía: "De nosotros o de nadie!!”... “El mundo ha sido nuestro, somos sus amos!!....”Somos sus amos, el mundo ha sido nuestro!!”.

Por su parte, accionistas de la petrolera que contaminó mortalmente el golfo de México, pidieron la solidaridad de todos los asistentes, porque ellos no iban a pagar esa multa de 21000 millones de dólares, que les quieren obligar a cancelar. Esos derrames pasan siempre en todas partes y nunca a nadie los habían multado con cifras tan grandes. Por lo tanto, eso era muy injusto.
 Todos los asistentes se pararon de nuevo a aplaudir, en señal de aprobación.

.En el evento, también habían algunos "saboteadores de oficio", que pretendían asumir su cuota de responsabilidad y hacer algo a favor del ambiente. Pero esos “desadaptados”, fueron reducidos y excluidos, tan pronto como los identificaron.
.Al terminar la Cumbre, todos se despidieron un poco tristes, con lagrimas en los ojos, no estaban muy seguros, si podrían asistir a un nuevo encuentro.
 Esta vez, la próxima cita seria en Latinoamérica, específicamente, en la ciudad de México D.F, por ostentar ésta, el titulo de la más contaminada del continente.
.La atmosfera de dicha convención, además de ser, uno de las más dañinas que pueda un ser vivo respirar en este planeta, era también muy tensa, llena de angustias. Los reyezuelos de la contaminación y destrucción del planeta, estaban claros que su precario y mercantilista imperio, cada día era más incierto.
.Esta vez, la creciente conciencia ambientalista de los ciudadanos del mundo, no los dejaría pasar!!
Publicado por Lenin Cardozo -
******
Linfen
Linfen es una prefactura al sur de la provincia de Shanxi en la república comunista de China. Está situada a lo largo del rio Fen y fue conocida como Pingyang.

Linfen tiene el "honor" de ser la primera ciudad del mundo con mayor contaminación, debido a las fabricas, y sobre todo a la industria minera. La esperanza de vida de la población de linfen es tan solo de 60 años, comparada con los 70 que tiene el resto de China. La población sufre de problemas respiratorios muy fuertes.
Ciertas ONG's afirman que la contaminación en Linfen es muchísimo mayor que en Chernobyl, y el sol sólo se ve aproximandamente unos 20 dias anuales, pues la cantidad de polvo es tal que no se distinguen los edificios con más de 100 metros de lejanía. Los rios están contaminados con una especie de lodo flotante
http://lacuevadelbrujo.blogcindario.com/2007/03/01115-linfen.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy agradable este articulo,pero igual refleja una realidad. El mundo ha tenido dueños, donde poco o nada, les han importado si destruyen la selva Amazonica o dañan ecosistemas. Afortunadamente los tiempos cambian y con la globalizacion de las comunicaciones podemos enterarnos en tiempo real todos estos desmanes. Es tiiempo de dejar la indiferencia y de actuar, como dice le articulo, de no dejarlos pasr.

Luis Sanchez

Ir arriba

ir arriba