lunes, 1 de agosto de 2011

Julián Conrado logra sacar Canciones desde la cárcel: ¡Moriré cantando!

A los sesenta y un días de la injusta e ilegal detención en Venezuela de Julián Conrado, aquí va la primera canción parida por él desde la cárcel: ¡Moriré cantando!

Por Coordinadora Que No Calle el Cantor/ canción escrita por Julián Conrado en cautiverio
Canciones desde la cárcel, Julián Conrado (I)
¡Moriré cantando!

El compatriota Julián Conrado continúa componiendo y cantado desde su Carraca, como nos dice en otra de sus nuevas composiciones que en la primera carta nos anunció –y agradeció al mundo la solidaridad con su causa libertaria-, e informó desde la reclusión, para entonces desconocida, su labor creadora en la prisión. Oportunamente conocerán la canción ¡Amando venceremos!, que recuerda a Miranda en la Carraca, y la disfrutarán bailando.

Hoy, Guillermo -nombre de pila y “legal” que le puso su adorada madre, adolorida y enferma en USA, a donde tuvo que huir por la persecución hacia ella y su familia; por quienes hoy pretenden que el gobierno revolucionario venezolano le entregue a su hijo para “…la tortura y la muerte...”-, nos mandó la canción “Moriré cantando” que publicamos aquí, y a los sesenta y un días de su injusta e ilegal detención, desde que un operativo de inteligencia colombiano, conjuntamente con autoridades venezolanas, lo detuviesen en la ciudad de Barinas, un 31 de mayo en la oscuridad de la madruga, cuando todos los gatos son pardos, aunque dependan de intereses y gobiernos diferentes.
Ahí les va la primera canción publicada y parida desde la cárcel:
¡Moriré cantando!
Camarada Alí Primera

escuchando tu canción
se encendió en mi corazón
para que por siempre ardiera
una llama justiciera
que es la luz de mi razón.
Tu que de todo te enteras
ya tendrás la información
que me tienen en prisión
¡lo más triste en Venezuela!
¡Hay dios mío quien lo creyera!

¡mi propia revolución!
Coro
No, no me callaré, siempre cantaré

la verdad es mi canto
No, no me rendiré, no traicionaré
moriré cantando
cantando, cantando, cantando por la paz
cantando, cantando, por el bien de la humanidad. Camarada Aí Primera
quiero que con Lina Ron
vayan a donde Simón
para que pongan las quejas
que me tienen tras las rejas
y no hay justificación.
Díganle que no me dejan
no me dejan ver el sol
y aumenta más mi dolor.
¡ay hombe! que ni siquiera
ni siquiera, ni siquiera
puedo saber de mi amor.
Coro
No, no me callaré, siempre cantaré

la verdad es mi canto
No, no me rendiré, no traicionaré
moriré cantando
cantando, cantando, cantando por la paz
cantando, cantando, por el bien de la humanidad.






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger