martes, 12 de enero de 2010

Acciones para combatir el calentamiento global‏

SOLICITA.
Declarar intangibles los bosques del mundo y estimular la reforestación.

SEÑOR BAN KI-MOON SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 76 años de edad, médico-cirujano,investigador del medio ambiente, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú y conDNI 22962962 me presento a Ud. y expongo:

El mundo está sufriendo el calentamiento global por el efectoinvernadero de los gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4),óxidos de nitrógeno (NOx) ozono (03), clorofluorocarbonos (CFCls) y elvapor de agua (H2O); eliminados principalmente por los paísesindustrializados: EEUU elimina el 25% y China 20 % del CO2respectivamente; principal agente invernadero y se negaron a firmar el protocolo de Kyoto.

El calentamiento del planeta tierra está ocasionando alteraciones de los recursos hídricos superficiales y profundos, los suelos y la atmósfera, las biodiversidades, los ecosistemas y trastornos socioeconómicos marcados especialmente en los países subdesarrollados, también son afectados los microorganismos que son vitales para la supervivencia del hombre en la tierra.
Los árboles juegan un papel importante en el amortiguamiento del calentamiento de la tierra; para su proceso de fotosíntesis consumenCO2 y fabrican el oxígeno (O) y son formadores de agua para elhombre, los animales, suelos y humedades. Un árbol produce por día:400 litros de oxígeno y evapora 6 litros de agua, filtra por año:7,000 kilos de polvo y tóxicos y consume 6 kilogramos de CO2.; una hectárea con árboles de laurel fija por año 4 toneladas y media deCO2.

Al mantener intangibles los árboles del mundo y favorecer la reforestación, al absorber el CO2 existente del espacio, contribuiría tremendamente a la mitigación del calentamiento del planeta; sería uncomplemento de la disminución de la producción del CO2 .. .Por las razones expuestas solicito que la Organización de las NacionesUnidas declare intangibles los bosques de todo el mundo, para amenguar y retardar el calentamiento global mundial que será irreversible sí no
se toman medidas inmediatas y estimular la reforestación a nivel planetario. Con la seguridad de tomar en cuenta esta sugerencia, me subscribo de Ud. muy atentamente

Huancayo PERÜ 14 de Mayo del 2009.
Dr. Godofredo Arauzo
Email. godo_ara@hotmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger