viernes, 12 de marzo de 2010

Cambios en mando de los “cascos azules” en Hait

Montevideo, Uruguay (UD) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este jueves al general brasileño Luiz Guilherme Paul Cruz como sustituto de su compatriota Floriano Peixoto Vieira Neto en el mando de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, dijo que Ban comunicó al Consejo de Seguridad el nombramiento del nuevo comandante en jefe de los 9.057 militares y policías encargados de mantener el orden en el país caribeño, que trata de recuperarse del fuerte sismo que devastó su capital y alrededores el pasado enero.

“El secretario general aprecia el desempeño del general Floriano Peixoto durante su servicio en Minustah, con el que contribuyó con su dedicación, profesionalismo y liderazgo a los esfuerzos de estabilización de la ONU en Haití”, señaló en una conferencia de prensa.

Peixoto llevaba al mando de Minustah desde marzo de 2009 y fue el encargado de encabezar la respuesta de los “cascos azules” tras el sismo del 12 de enero, en el que perdieron la vida 230.000 personas, entre ellas 101 miembros civiles y militares de la misión internacional.

Según informa Efe, la ONU aseguró en un comunicado que el general Paul Cruz “aportará su experiencia en operaciones y como líder cuando asuma sus responsabilidades en Minustah”.

Este militar nacido en 1957 se incorporó al Ejército brasileño en 1972 y se graduó de oficial seis años después, tras lo que inició una “carrera distinguida” en varios destinos de responsabilidad dentro de la cúpula de las fuerza armadas, según Naciones Unidas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger