jueves, 18 de marzo de 2010

Chile: El terremoto desplazó más de tres metros al oeste a Concepción

Cinco miembros de la Armada son investigados por matara un hombre que violó lal prohibición de salir a la calle en Concepción, la ciudada azotada por el sismo

16.03.2010

Cinco miembros de la Armada chilena fueron detenidos por la muerte de un hombre durante el toque de queda en la ciudad sureña de Concepción. Los acusados fueron procesados por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y están en prisión preventiva.

La víctima, identificada como Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, falleció a causa de los golpes que recibió en la noche del 9 de marzo mientras regía el toque de queda en la localidad de Hualpén, en la región del Biobío, a unos 515 kilómetros al sur de Santiago, tras el devastador terremoto del 27 de febrero, de 8,8 grados Richter y que originó un tsunami.

Los detenidos fueron identificados como el sargento segundo Jorge Elgorriaga Lavín, el sargento segundo Cristián Martínez Flores, el cabo segundo José Caamaño y los soldados Omer Valdebenito Navarrete y Esteban Muñiz González.

El caso quedó en manos de la Justicia Militar después de que el Ministerio Público se declarara incompetente para investigarlo.

Durante las indagatorias, los militares reconocieron que detuvieron a Riquelme y a un amigo de éste, Iván Rojas, pero negaron que los hubieran agredido. Rojas relató que se encontraba junto a Riquelme en el momento del enfrentamiento, pero consiguió huir de los agresores

Crítica Digital
http://www.criticadigital.com.ar

Fuente: Cinoticias www.cinoticias.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger