domingo, 14 de marzo de 2010

Colombia: El último falso positivo de Santos

Juan Manuel le mostraba a Uribe como viva cuando ya estaba muerta la criatura:
el Referéndum

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, más conocido por ser quien hizo de la práctica de los Falsos Positivos la cara de mostrar de su ministerio con la utilización de cuerpos de humildes pobladores tiroteados por el ejército como guerrilleros muertos en supuestos combates; le ha aplicado la misma fórmula a su Patrón, le había mostrado un Referéndum vivo cuando en realidad ya estaba muerto. Hemos sabido que las últimas notas editoriales que publicó el periódico español El País de Madrid fueron escritas a cuatro manos en la oficina de Enrique Santos Calderón en el edificio del El Tiempo de Bogotá en las que con diferentes argumentos insinuaban la inconveniencia de un tercer periodo de Álvaro Uribe. El mayordomo dejó a su peón de confianza para que le abra su propia fosa...

Fue el fiel Juan Manuel quien aconsejó a Uribe para que en la Cumbre de mandatarios del Continente del mes de Febrero, insultase al presidente venezolano aprovechando la ausencia de micrófonos de la prensa; con el objetivo de sabotear la cumbre en la que no participaban Estados Unidos ni Canadá y el otro era apuntarse un punto en la supuesta campaña electoral de Uribe, la misma que Santos saboteaba. La frase “sea varón” ya circulaba horas antes de que Uribe la escupiese como mensaje en Facebook y en Twitter. Insulto que no va en contra del presidente Chávez, sino en contra de las mujeres presentes en la cumbre, como la presidenta argentina que en reuniones anteriores le ha cantado tres o cuatro verdades a Uribe, se insulta además a las mujeres en general que han sido silenciadas en el pasado por concepciones de mayordomo servil y propias de Alvaraco. Se insulta a las mujeres que el ocho de marzo celebrarán un día más de lucha altiva contra la discriminación de género y la explotación. Insulta envalentonado con siete bases de matarifes que supuestamente le cuidan la espalda.

El referéndum ha muerto y no hay viuda ni huérfanos que le lloren; se oyó un sonoro aplauso en su deceso. Decía Uribe hace ocho años que derrotaría a las fuerzas guerrilleras, mismas que se enfrentaban victoriosas en varios municipio del departamento del Cauca con las Fuerzas militares en el momento en que la Corte tumbaba el embeleco reeleccionista.

Las Farc durante el desgobierno de Uribe habían provocado dos cumbres de mandatarios del Continente y dos guerrilleros se enfrentaban a los jueces del Imperio en sus mismas entrañas y en los juicios montados derrotaban a sus verdugos imperiales. Las liberaciones que unilateralmente han hecho las Farc se han seguido en vivo en el mundo entero y por lo allí mirado no se ven derrotadas y como lo confirmaba Alán Jara, uno de los liberados, cuando decía que además de controlar partes importante del territorio colombiano, ‘compraban’ cámaras y arroz chino por Internet... y como no han podido derrotar a las Fuerzas Guerrilleras entonces salen a cazar brujas en Venezuela, Ecuador, España y hasta en Suecia planean asesinar a los mensajeros de las verdades que suceden en Colombia. El coronel Ricardo Arcos (uno de los ejecutores de los falsos positivos) está en curso intensivo de inglés, lleva cinco años en el intento de abrir la mollera al idioma del imperio para salir del país con un grupo de matones al estilo de la Mossad o de la policía española que ha torturado vascos por fuera de las fronteras del reino (en Ecuador, Venezuela y en países africanos).

Difícil de derrotar unas fuerzas guerrilleras desde la dirección de El Tiempo, con Falsos Positivos o con pilotos que bombardean poblados indígenas como si fueran campamentos guerrilleros, no distinguen una nube de una montaña; menos con un general que confunde una espada del Libertador con un machete; la estupidez es atrevida dice el adagio popular.

La Espada de Bolívar que el movimiento guerrillero colombiano ha recuperado es el símbolo libertario más importante para los luchadores de la América que no se resigna a vivir esclava, se ha recibido el testigo (bastón que se entrega en competencias de relevos), es la espada con la que combatió el Libertador en sus últimas batallas.

A Juan Manuel Santos le esperan varios procesos penales, el primero por el asesinato de ALVARO GÓMEZ HURTADO, el segundo por su complicidad con las llamadas AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) y el que la Corte Penal Internacional le abrirá por la violación del territorio ecuatoriano en donde además torturaron, asesinaron y abandonaron heridos, causa que lo puede llevar a pasar sus últimos días en una celda en la Haya; Uribe y Padilla de León le harán compañía.

Nota aparte,¿estamos preparados en Colombia para una catástrofe? Los colombianos sienten más miedo a los grupos de rescate que a los fenómenos telúricos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger