lunes, 1 de marzo de 2010

El líder de Hamás fue drogado y asfixiado hasta la muerte en Dubai

La Policía de Dubai reveló ayer que Mahmmud al- Mabhouh, el comandante de Hamás presuntamente asesinado por el Mosad, fue sedado con un relajante muscular antes de ser asfixiado para que «su muerte pareciera natural y no hubiera signos de resistencia». La droga utilizada, según consta en un comunicado, sería «succinilcolina», también llamada cloruro de suxametonio, conocida por sus rápidos efectos paralizantes.

Dos semanas después de que el emirato destapara sus investigaciones, el jefe policial dubaití, Dahi Jalfan Tamim, volvía a reclamar a Israel que reconozca la autoría del crimen, y lo hacía en una entrevista en la que anunciaba que su oficina ya tiene muestras de ADN de un asaltante y «huellas dactilares de otros». «Muchos de los sospechosos están ahora en Israel. El director del Mosad, Meir Dagan, debe responsabilizarse como un hombre por el asesinato, o negar firmemente la participación de su organización», apremiaba Tamim, que recordó que pondrá a Benyamin Netanyahu «en la lista de los más buscados» si se prueba la participación del Mosad en el complot.

Lejos de satisfacer las expectativas de Dubai, el titular de Industria israelí, Benyamin Ben Eliezer, fomentaba ayer la ambigüedad al justificar que el asesinato de Al- Mabhouh «no ha sido un fallo», aunque, -decía la radio del Ejército- «no se si es nuestro o no». «La organización ahora sabe una cosa: no hay nadie que no pueda ser alcanzado, y eso para mí es disuasión. Cualquiera que sea como Al-Mabhouh se lo pensará dos veces antes de actuar». Por su parte, su compañero de gabinete y ministro de Defensa, Ehud Barak, se negaba en una entrevista emitida anoche por la CNN a comentar el asunto.

NorteCastilla

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger