lunes, 1 de marzo de 2010

La ONU creará un grupo ministerial para asuntos de medio ambiente

La ONU, convocada en Indonesia este mes, ha decidido dar una mayor relevancia al medio ambiente en nuestro planeta. “Dejar las cosas como están” no es más una opción viable, definían.

Dentro de las opciones más amplias de la reforma, una de ellas es el concepto de WEO, afirma Steiner. Ministros y representantes de 135 países se reunieron en la isla de Bali, en Nusa Dua, para debatir sobre asuntos que afectan a todos. La ONU propone una reforma de gobierno ambiental que permita regular de forma más eficiente estos asuntos. En la reunión de la ONU existió la presencia de los ministros de Medio Ambiente.

El director ejecutivo de la UNEP, Achim Steiner, dice a los periodistas que la reforma medioambiental fue una parte clave en las discusiones de los gobiernos donde mostraron interés en crear una Organización Mundial del Medio Ambiente, cuya siglas son WEO.

Los gobiernos han decidido crear un grupo ministerial de máxima prioridad para llevar ese proceso adelante como foco de urgencias mayores. El grupo se volverá a reunir en unos meses para concretar nuevas pautas.

Por primera vez en una década, la reunión de la UNEP divulgó de manera formal una serie de políticas que serán adoptadas. Entre otras cosas, el organismo mundial se centrará en catástrofes naturales como el terremoto de Haiti que devastó la población en enero.

La Declaración también pide a los gobiernos reunirse nuevamente en junio para decidir sobre la creación de un comité internacional de científicos dedicados a la investigación, prevención y creación de soluciones para la biodiversidad

Blogverde

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger