lunes, 15 de marzo de 2010

ESTA ARGENTINA TAMBIÉN EXISTE


ESTA ARGENTINA TAMBIÉN EXISTE Y NO LA VEMOS!! o no la queremos ver...

ESTO ES REALMENTE INDIGNANTE!!!!!!

Soy de El Maitén, Chubut, Patagonia Argentina ¿por qué digo esto? Esto que voy a contarles pasa ahí, exactamente El Maitén. Se ubica en la comarca andina, zona que comparte con El Hoyo, Epuyen, Lago Puelo, Cholila, El Bolsón entre otros... a unos 200 KM de Bariloche, es un sitio hermoso atravesado por el río Chubut...
De montañas-


nieve,y en su momento de cenizas
Con mi amigo salimos en la bici por la RUTA Nº 40 nos encontramos con esto:


Pensamos que podíamos hacer, luego de acordarnos de toda la flía Benetton

Se nos ocurrió "escalar" una montaña pero....

Otra vez los condenados alambres -.

Decidimos seguir, "pasar" los alambres (aquí las pruebas)....

Seguimos en la bici como 5 Km , pero....el alambre seguía
no fue fácil pero logramos fotografiar lo más posible las injusticias, un arroyo y el río también están alambrados, eso es ILEGAL!

...Art. 2340 del Código Civil incluye entre los bienes del dominio público "los ríos y lagos navegables y sus lechos", mientras que art. 2639 establece que "Los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua están obligados a dejar una calle o camino público de 35 metros hasta la orilla del río, o del canal, sin ninguna indemnización. Los propietarios ribereños no pueden hacer en ese espacio ninguna contrucción ni reparar las antiguas que exiten, ni deteriorar el terreno en manera alguna".
"Aún cuando la modificación del art. 2340 durante un gobierno de facto, en 1968, hizo desaparecer las márgenes del texto, ni en la ley 17711 ni en ninguna posterior dice que las márgenes pasan a ser del dominio privado. Y el Art. 2577 dice que "no constituyen aluvión las arenas o fango, que se encuentren comprendidas en los límites del lecho del río determinado por la línea a que llegan las más altas aguas en su estado normal"


Conclusión...
Esta foto es el arroyo pero les ASEGURO que en muchas partes no se puede
acceder al río...

Con esto tratamos de demostrar como nos están arrebatando "bienes de dominio público"

Esperamos que los mas grandes hagan respetar los derechos y protejan nuestros bienes nosotros empezamos haciendo conocer circular esto feo que esta pasando en nuestra provincia de Chubut.
GRACIAS POR REENVIARLO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger