lunes, 15 de marzo de 2010

Estados Unidos-Suecia maniobras militares conjuntas

La Defensa Sueca está planeando maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para el próximo verano. Entre otras para practicas de bombardeo.

Unos 20 aviones de combate de EE.UU. y cerca de 250 soldados estadounidenses que serían estacionados en el escuadrón de vuelo programado F 21 en Luleå. (Norte Sueco).

El objetivo es mejorar las posibilidades de la fuerza aérea sueca, "Las Fuerzas Armadas reconoce la ventaja de la oportunidad de las maniobras Fuerza Aérea de ese nivel numérico de alto nivel tecnológico", las Fuerzas Armadas en su aplicación.

El ejercicio que se celebrará durante dos semanas a finales de julio y principios de agosto y es la U. S. de la Fuerza Aérea en Europa, los Estados Unidos de Europa de la Fuerza Aérea (USAF), que ha tomado la iniciativa. Entre otros lugares se ha elegido Lomben en Norrbotten. Entre otras maniobras está previsto el lanzamiento de bombas de municiones en el campo de ejercicios de Lomb, en Norrbotten. Además del material de Defensa FMV, será parte operationen.

Si el gobierno da su aprovación para los ejercisios militares en Suecia. De ser aprovadopermiso, será la primera vez que Suecia y fuerzas militares de EE.UU. tengan maniobras militares en Suecia. Un ejercicio similar, tuvo lugar en Luleå el verano de 2009, donde asistieron además de los Estados Unidos, otros nueve países de la UE. La diferencia está que en esta maniobra será bilateral: Suecia y los Estados Unidos participantes.

Col Klas Pettersson de las Fuerzas Armadas no está seguro que las fuerzas de EE.UU. puedan ejercerse.

- Creo que no ha sucedido en el pasado en territorio sueco. Posiblemente una División de intercambios. Suecia ha participado en la base militar de Estados Unidos en Inglaterra dos veces, dice Pettersson.

Lo importante declara Klas Pettersson, es que Suecia pueda mejorar sus relaciones operativas y cooperacion con otros países, en especial con Estados Unidos.

- USA es nuestro aliado, no podemos negarlo un socio importante para nosotros, no podemos dejarlo escapar. Suecia tiene aviones de combate en Afghanistan, pero la aviación estadounidense puede utilizar los grupos suecos para transportar soldados heridos y por supuesto tropas, señala que los soldados suecos heridos en Afganistán fueron transportados por helicópteros estadounidenses.

El ejercicio "Flecha Leal" llegó a ser muy criticado, entre otros, representantes del Partido Verde y Partido de Izquierda, que declaró que el ejercicio es un signo de decaimiento suecao yalineación.

También la Socialdemocracia quiere que las maniobras militares se realicen solamente con Nato, siempre y cuando no sea para servicios internacionales de NU en mantenimiento de la paz..El rojo-verde ha declarado que si gana las elecciones en el otoño losejercicios militares con la OTAN tendrán más restricciones que hoy en día.

Ralph Hermansson Ralph Hermansson
ralph.hermansson@riksdagen.se

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger