martes, 9 de marzo de 2010

Evo y Mujica negociarán un puerto para Bolivia

El presidente de Uruguay, José Mujica, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, discutirán este próximo viernes en Cochabamba la instalación de puertos bolivianos en el litoral marítimo uruguayo, destaca el periódico Uruguay al Día.

A base de declaraciones del ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, se confirmó la reunión que tendrán los dos mandatarios, ratificó la agencia estatal ABI.

Los dos presidentes asistirán en Santiago a las ceremonias de posesión del presidente chileno Sebastián Piñera el 11 y posteriormente se trasladarán a Cochabamba.

Almagro afirmó que en este encuentro se hablará sobre el tema puertos para que Uruguay pueda constituirse en una salida permanente a través de la hidrovía Paraguay-Paraná para las exportaciones de Bolivia.

La hidrovía Paraguay-Paraná es una infraestructura fluvial supranacional en la que participan Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil, y cuyo fin es servir como canal de navegación a través de los ríos Paraguay y Paraná desde la localidad brasileña de Puerto Cáceres hasta Nueva Palmira (Uruguay).

El canciller uruguayo enfatizó que Almagro afirmó que Mujica y Morales discutirán, además asuntos relativos al comercio energético, la cooperación política bilateral y temas educativos.

PLANES IIRSA BANCO MUNDIAL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger