jueves, 4 de marzo de 2010

INVITACION del 12 al 14 de marzo 2010: II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras

II Encuentro Nacional Por La Refundación De Honduras
“Instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática”

Lugar del evento: Escuela Normal de Occidente, ENO
Del 12 al 14 de marzo 2010

“Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimientos por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra”. Francisco Morazán
Hermanos y hermanas:
Honduras nuevamente nos convoca, estamos llamados por ella a levantar nuestras voces y defender nuestras ideas, la más justas, la más puras, las más diversas, las de todas y todos. Nos llama a encontrarnos con nuestras luchas, las de antes, las de siempre y las que vendrán: la democracia participativa y directa, la soberanía, la autodeterminación, la justicia, la libertad y la dignidad.
Nos invita nuevamente a construir nuestras utopías; pensando-nos, encontrando-nos, viendo-nos profundamente iguales y diversos frente a todos los sueños posibles: la construcción del poder popular y su ejercicio, el agua para todas y todos, el respeto a las tierras y territorios, el valor de las culturas ancestrales, la sabiduría de la biodiversidad, el bien común a partir de los derechos fundamentales, la dignidad de la vida plena de las mujeres, el reconocimiento de la fuerza rebelde de la juventud y sus aportes y propuestas, la laicidad del ejercicio político, la necesaria reivindicación de una infancia feliz.
Hermanos y hermanas: la Hora es ahora. Por eso estamos invitados todos y todas a refundar nuestros corazones, nuestras ideas, nuestras luchas, nuestros sueños. Quedan cordialmente invitados e invitadas a debatir, pensar, soñar, proponer y luchar por una Honduras refundada. Refundar es continuar el hilo de nuestra rebeldía, repensando cuáles son nuestras propuestas, compartiéndolas y generando las maneras de lograrlas. Refundar es un camino de transformación que nos lleva a poner fin a las formas de dominación que nos saquean, explotan y oprimen.
Del 12 al 14 de marzo las y los caminantes se encontrarán en La Esperanza. Tienen la entusiasta misión de constituir una Asamblea del Pueblo donde converjan todas las ideas y sueños que han esperado siglos.
Allí debatirán sobre el futuro compartido y su palabra se hará una sola y será común a todos y todas.
Los pueblos de Honduras ensayarán su Poder Popular Constituyente, por eso deberán traer también la voz de los ausentes, ojalá de manera escrita para que no se olvide y para que no sea silenciado. Los pueblos encontrarán por el camino a La Esperanza mucha solidaridad, pero deberán llevar tanta o igual solidaridad en su morral de sueños.
Todo es bienvenido: agua, café, frijoles, cobijas, maíz, arroz, azúcar para ser compartido los días en que la patria nos convoca. No caben en este encuentro de La Esperanza, los esbirros, chepos y chafas, apátridas, corruptos, golpistas de cualquier nacimiento. Los oportunistas, los partidistas arrimados, los mendigos del imperio, asesinos, filibusteros, oligarcas y estafadores, narco-políticos y narco traficantes, paramilitares y para civiles gobernantes. Favor dar aviso que en la puerta de entrada se tomará el peso de conciencia correspondiente.
Las y los que queremos refundar Honduras tenemos una cita a ciegas con el destino. Serán nuestros hijos e hijas las que verán cosechado el fruto de nuestro encuentro de amor con esta patria inconclusa que aun no termina de nacer.
Salud, hermanos y hermanas.


Movimiento Por La Refundación De Honduras
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH
Movimiento Amplio Por La Dignidad Y La Justicia, MADJ
Feministas en Resistencia, FER
Todas organizaciones miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular


******************************************************************************************************************
HOJA DE ORIENTACION Y CRITERIOS PARA DELEGADAS Y DELEGADOS
Cada organización o grupo debe elegir a sus delegadas y delegados, de preferencia que haya equidad en cuanto el género, o sea que por cada mujer que seleccionen envíen también a un hombre.
Cada delegada y delegado debe saber y asumir con mucha responsabilidad que:
Ø Tiene la entusiasta misión de constituir una Asamblea del Pueblo donde converjan todas las ideas y sueños que han esperado siglos.
Ø Que sus propuestas no son individuales sino que representan a otras personas que no pueden venir al evento, por lo tanto debe tenerlo presente
Ø Debe estar presente de principio a fin en la actividad
Ø Conocer las demandas y propuestas de sus grupos u organizaciones
Ø Las organizaciones convocantes no están en la posibilidad de pagar transporte a nadie.

Asuntos logísticos
En La Esperanza hace frío, casi siempre. Deben traer ropa abrigada, COBIJA (aquí no dispondremos!) y si pueden tienda de campaña.
Sus utensilios personales para la comida: plato, vaso, cuchara o tenedor, foco de mano
El COPINH, organización anfitriona del evento, está organizando hospedajes comunitarios y populares para un número de trecientas personas.
Es importante que confirmen el número de personas que van a llegar por parte de su organización para que podamos tener idea de cuántas vienen realmente y actualizar el trabajo.
Por las personas o organizaciones que pueden cubrir su hotel a continuación le proporcionamos la siguiente información
Hoteles económicos:
Hotel Melisa (Barrio el Way) desde lps 60 por persona
Hotel El Rey (Barrio el Centro) desde lps 130 por persona
Hotel El Way (Barrio el Way) desde lps 150 por persona
Hay otros hoteles con precios mas caros: Hotel Mina, Hotel La Esperanza y otros
De su organización pueden traer materiales de difusión que muestren sus experiencias de lucha como: afiches, trifolios, reportajes, libros, tarjetas, trípticos, videos, CDs, DVDs, pegatinas, artículos, banderas, y mas...
El evento será en la Escuela Normal de Occidente, ENO, Barrio El Way, La Esperanza, Intibucá
Para llegar a La Esperanza hay buses directos de la empresa Transportes Carolina o Esperanzano
en San Pedro Sula al Gran Terminal Metropolitano y en Tegucigalpa/Comayaguela, (cerca de la empresa de transporte El Rey Normal)
Para contacto o información:

COPINH: copinh@copinh.org – bertacopinh@gmail.com
FNRP:

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger