domingo, 7 de marzo de 2010

La Mochila - Ricardo Perdomo - "José Mujica Presiente habló nuevamente" Respuesta

Vi y escuché un poco perplejo, el pedido del nuevo filósofo venido al mundo del sur, un poco después que el Mesías negro, el big brother. Pero haciendo el mismo discurso.

Lo escuché que hacía que cantaba o, rezaba, porque estaba cansado y su cabeza en otra cosa.

A decir verdad, no pude escucharlo mucho porque hace tiempo vengo cumpliendo, la última orden de "La Orga" aquélla letanía de "La Proletarización" como buen militante, de la vida y por siempre jugado al "Todo o Nada".

"La Proletarización", repetida por todos y cada uno de los actuales

"Ministros","escritores","poetas" e "historiadores" de "La Orga",que estàn en el Gobierno y me gobernaràn a mi también.

Trabajo en la fàbrica, en las màquinas modernas; aprendo y cumplo disciplinadamente como un obrero màs del montón. Es decir,don Carlos Marx, estaría encantado.

Porque era la conclusión en los nuevos tiempos de "La Guacha Chica", del "Puma", después de la grande y quizàs una de las últimas epopeyas en nuestra sufrida tierra.

Las tierra de las batallas perdidas, de los miedos, los llantos las grandes promesas y las igualmente, grandes desilusiones, del conocimiento amargo y presentido de que en las batallas también ciertos héroes, flaquean y traicionan. Aquéllos que nos apuntalaban y nos interrogaban y nos mandaban a la màquina,con pena y sin gloria.

Hoy son Parlamentarios de la que debería ser nuestra Patria.

Después de eso que era la futura Proletarización, en serio y en serie, los caminos se enmarañaron, vinieron las "autocríticas" manipuladas,mentidas,acultas,cerradas,adulteradas. Vinieron los pedidos: "Tenés que poner el hombro"

Los derrotados del miedo volvieron a rehacerse apoyados en la obsecuencia de los liberados infiltrados enviados por el propio enemigo y gracias a todas las abjuraciones posibles, robàronse las banderas del pueblo, las cambiaron, las disfrazaron, las mimetizaron. Tanto, que hoy ya no es posible distinguir. Y el pueblo, a pesar de la "Operacion Milagro", quedó ciego y sordo, listo para ser conducido nuevamente por sus, dos veces elegidos. Elegidos por la derecha y por la urna popular, que no es otra cosa que el montaje para asegurarse Dinero y Poder,legalizado y tutelado.

El micrófono y al teatro montado y sostenido por la derecha que ya sabía, gracias a las fichas de cada uno, lo que podia dar cada quién y empleando la dialéctica Hegeliana, qué cantidad y de qué calidad son los apoyos reales que tenian detràs,hicieron el resto.

El resto, es lo que escucho no tan azorado ni tan perplejo.

Escucho que tenemos que ser màs "buenos", màs "nobles", casi santos y dispuestos a poner la otra mejilla, el Papa no podría decirlo mejor. Y la amenaza velada.
Dice nuestro presidente, que debemos estar dispuestos a ser manipulados, y engañados y que es muy posible que vuelvan a torturarnos, porque quedaràn libres los criminales y genocidas y porque ellos van a seguir con mando de tropa o tropilla cuartelera.

Que puede volver la patada en la puerta, el encapuchamiento y la picana, el saqueo, y la violación. Que no hay ninguna prueba a pesar de los secuestrados que no aparecen, que realmente hayan sido secuestrados, asesinados y enterrados en fosas que no se sabe adónde estàn. Dice que a los que nos robaron no se les tocarà lo que saquearon porque era "Buena Presa".

Dice que debemos perdonar esos delitos y otros tales como "el operativo conserva".
Que la seguridad estarà asegurada porque es, "un derecho del pueblo", que por eso se van a construír mejores càrceles para asegurar a toda la juventud encarcelada por uno o dos crímenes, o cinco, o los que sean,pero son jóvenes y deben estar presos y liberar a los viejitos, porque le apenan los viejitos presos.

Nos pide que seamos hipócritas, malvados, inmorales, que no recordemos màs a los desaparecidos.

Nuestro Presidente hacía los pesitos vendiendo flores para llevar a las tumbas de los seres queridos.
Pero eso era cuando no era lo que hoy es.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger