sábado, 6 de marzo de 2010

MARCHA MUNDIAL DE MUJERES - Bolivia

Llamado a la Tercera Acción Internacional

En 2010, una vez más, nosotras – militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de los cinco continentes – estaremos en marcha. Vamos a marchar para demostrar nuestra perseverancia y nuestra fuerza como mujeres colectivamente organizadas con distintas experiencias, culturas políticas y orígenes étnicos, pero que tienen una identidad y objetivo común: el deseo de superar el injusto orden actual que provoca violencia y pobreza y construir el mundo que queremos basado en la paz, la justicia, la igualdad, la libertad y la solidaridad.

Vamos a marchar para denunciar el sistema capitalista sexista, racista y homofóbico que explota el trabajo diario reproductivo y productivo de las mujeres, a la vez que concentra las riquezas en las manos de unos pocos. Demandamos igual paga por igual trabajo, un salario mínimo justo, la reorganización y distribución del trabajo de cuidados y la seguridad social, todo sin discriminación de ningún tipo.

¡Ven y marcha con nosotras!, nuestra acción internacional está abierta a todos los grupos de mujeres y a mujeres que quieran unirse a nosotras en la lucha por la construcción del mundo que queremos, basado en las alternativas de las mujeres.

Marchemos hasta que todas las mujeres consigamos autonomía

Nuestra acción en Cochabamba comienza el 8 de marzo, recordando el centenario de la Declaración del día Internacional de las Mujeres. Te esperamos a partir de las 7 de la noche en la Plaza Principal de nuestra ciudad; para que a través de la proyección de documentales y otras actividades logremos sensibilizar tanto a varones como a mujeres sobre la realidad de la mujer boliviana y de otros contextos.

Esta acción también expresa nuestra solidaridad internacional y el hecho de que estamos alertas a lo que pasa a nuestras compañeras en otras partes del mundo.

Participa y ayúdanos a visibilizar que este proceso de cambio también tiene rostro de mujer.
leila_pg@hotmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger