sábado, 6 de marzo de 2010

Reprimen y detienen a acampantes que reclamaban por el Plan Argentina Trabaja

(AW) La organización barrial CCC viene acampando en la plaza 9 de julio desde hace 2 días, en reclamo de puestos de trabajo. La policía llego a desalojar la plaza con palos y escudos y como consecuencia hay 14 presos y una embarazada internada grave.

Viernes 05 de Marzo de 2010 (Agencia Walsh) Comunicado de Prensa
"Ante la represión que sufrieron los compañeros de la organización barrial CCC, esta mañana en la Plaza 9 de Julio, nos solidarizamos y repudiamos la respuesta de este gobierno ante las demandas de nuestro pueblo, que viene expresándose hace tiempo en la calle porque es insostenible la vida miserable e indignante de estos días.

La CCC, mantenía una medida de "acampe" hace 2 días en la plaza, pidiendo por el Plan "Argentina Trabaja", y hoy se encontraron con la respuesta de las autoridades: mandaron a la fuerza policial a desalojar la plaza para que no se vea que en los barrios de Posadas hay hambre, miseria y desocupación.

Además, exigimos la inmediata liberación de los 14 detenidos de la CCC, repudiamos el accionar de la policía que reprimió sin compasión a hombres, mujeres y niños; y como consecuencia hay una mujer embarazada de 7 meses, en grave estado de salud por los golpes que recibió. También, golpearon a un camarógrafo de canal 4 y detuvieron de forma totalmente impune a un compañero de otra organización que se acerco a la comisaría a averiguar la situación de los presos.

Esta es la verdadera cara del gobierno de Misiones, que no pretende ni quiere dar soluciones a los problemas de los sectores mas desprotegidos de la sociedad y así pone de manifiesto todo su aparato represivo, criminalizando, judicializando la protesta social y poniendo en riesgo la vida de nuestro pueblo

No a la criminalización de la protesta social

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger