jueves, 4 de marzo de 2010

MARCIAL MACIEL, EL LEGIONARIO QUE MURIÓ CUATRO VECES Y NO QUISO CONFESARSE, TAMBIÉN VIOLÓ A DOS DE SUS HIJOS

El padre Maciel también habría abusado de dos de sus hijos

Cuando se concieron ella tenía 19 años, él 56. De la relación nacieron dos hijos y adoptó otro de una relación anterior. Abusó de dos de sus hijos.
dpa Ciudad de México

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien murió hace dos años acusado de múltiples abusos sexuales, sostuvo una relación de unos 25 años en México con una mujer, con la que tuvo dos hijos propios y uno adoptivo, según sostuvieron este miércoles los involucrados.

La revelación fue sustentada con grabaciones y documentos en el programa de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, en momentos en que una comisión de cinco obispos está por concluir un informe sobre la Congregación después de diez meses.

"El tenía 56 años y yo tenía 19. El me dijo que era viudo y que andaba buscando una muchacha para casarse", contó Blanca Estela Lara Gutiérrez al inicio del relato sobre la relación que afirma haber tenido con Maciel, quien se hacía llamar José Rivas o Raúl González.

Maciel, fundador de una de las congregaciones más conservadoras y poderosas de la Iglesia, muy cercana al papa Juan Pablo II, fue apartado en 2006 del ministerio público apenas comenzó el Pontificado de Benedicto XVI.

La sanción fue considerada el resultado de más de una década de denuncias de abusos sexuales de al menos 30 seminaristas y estudiantes, aunque el Vaticano no dio las razones y decidió no someter a Maciel a proceso canónico por su avanzada edad.

Después de la muerte del sacerdote a los 87 años, el 31 de enero de 2008, se descubrió que había tenido una hija en España y comenzaron a surgir sospechas de una o más familias más en México.

Las mentiras de Maciel
leer más: www.gatopardo.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger