martes, 9 de marzo de 2010

México: Mal gobierno fabrica pretextos para intervenir al EZLN: mujeres de 'La Otra'

En el Día Internacional de la Mujer Rebelde, zapatistas recordaron a la comandanta Ramona y protestaron porque "los malos gobiernos instrumentan guerras en la a que las mujeres rebeldes nos convierte en blanco de ataque, explotación y botín de desalmados".


San Cristóbal de las Casas, Chis. “Ante su falta de legitimidad, el mal gobierno generaliza una situación de violencia fabricando pretextos que den condiciones favorables para una intervención militar contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”, manifestaron este lunes las mujeres de la Otra Campaña en el marco del día internacional de la mujer rebelde, al concluir su encuentro con una marcha por las calles de esta ciudad.


Así rindieron homenaje “a la comandanta Ramona, la compañera Olga Isabel, las sin nombre, las sin rostro y las que no están aquí pero nos escuchan, las que desde las cárceles no detienen su rebeldía y dignidad”. Asimismo, protestaron “contra la guerra que los malos gobiernos instrumentan a través de grupos de choque, paramilitares y sus fuerzas armadas”, en la que “a las mujeres rebeldes nos convierte en blanco de ataque, explotación y botín de desalmados”.
En los últimos meses, sostuvieron, “se han recrudecido las agresiones y provocaciones en contra de quienes resisten abajo y a la izquierda; el mal gobierno opera el despojo, la represión, la explotación y el desprecio como medios para avanzar en el control geopolítico, económico y sustentar el sistema capitalista”, para el cual “la tierra y las personas somos mercancías”.
Enumerando los ataques ocurridos en lo que va del año, las mujeres apuntan que la estrategia gubernamental “busca destruir los proyectos que se impulsan desde las comunidades zapatistas y otras organizaciones que buscamos una vida digna”.

La declaratoria política del encuentro, firmada por más de 20 organizaciones y colectivos de una decena de municipios chiapanecos, ratifica el compromiso con las luchas históricas de las mujeres y denuncia que “al cumplirse el primer centenario de esta conmemoración, el sistema capitalista, neoliberal y patriarcal ha profundizado la destrucción de nuestras condiciones de vida y trabajo, comunitarias, familiares, ambientales, a la vez que ha acrecentando las desigualdades de género, clase y etnia”.

Revoluciona Noticias

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger