lunes, 8 de marzo de 2010

Nicaragua: Edén Pastora comenta resultados de comicios en el Caribe

Programas sociales del Gobierno y crecimiento del FSLN sepultan a liberales

Edén Pastora comenta resultados de comicios en el Caribe

El comandante Edén Pastora Gómez dijo este lunes que los resultados en las elecciones del Caribe nicaragüense dejan claro que los costeños ya no tienen motivaciones para votar por el PLC, Arnoldo Alemán o Eduardo Montealegre, porque a ese partido y a sus dirigentes nunca les ha interesado el futuro de la Costa Atlántica.
Pastora añadió que como es lógico, los costeños no tienen motivaciones para votar en contra del Frente Sandinista después de tres años que este Gobierno está desarrollando programas sociales en las regiones autónomas caribeñas y el resto del país.

Señaló que algunos sectores del pueblo costeño, que antes adversaban al FSLN por engaño, se han dado cuenta de las mentiras de la derecha, en el sentido de que si ganaba el Frente Sandinista venía la guerra, el Servicio Militar, las confiscaciones y de que ya no iban a llegar al país las remesas familiares.

³Todo eso se cayó. Y al PLC no le va a quedar más que hablar de por vida de fraude. Esas son cosas claras que me dejan estas elecciones en la Costa Atlántica y me dejan ver el futuro², apuntó Pastora.

Costeños votarán por FSLN en 2011

³La Costa Atlántica es para mí un panorama que tiene un agujero: me asomo por ese agujero y veo un gran panorama positivo para el 2011; si a estas alturas este pueblo no tiene motivaciones para votar en contra del Frente, en el 2011 va a votar a favor del Frente², resaltó.

Recalcó que el pueblo costeño nunca va a tener motivaciones para votar por el PLC, Alemán o Montealegre ni las va a tener nunca ³porque esos ya no desarrollaron programas sociales, ya no les interesó el pueblo, les interesó robar, y además en la Costa Atlántica ya no hay mucho que robar. Entonces a estos no les va a interesar ya la Costa Atlántica², sentenció-

Subrayó que definitivamente son los programas de desarrollo social, de interés social, salud, educación, vivienda, electrificación del Bluff, y otros proyectos de futuro es lo que ha generado el crecimiento del Frente Sandinista en la región costeña.

FSLN forjó autonomía

Edén agregó que el Partido Liberal ha sido el más anti-costeño en la historia de Nicaragua, y eso lo saben los líderes como Brooklyn Rivera y Steadman Fagoth y todos los costeños.

También saben que el partido más costeño, el que inicia el proyecto de la Autonomía de la Costa Atlántica y que delimita regiones costeñas. ³Es el FSLN, el que despierta ese gigante es la Revolución Sandinista², dijo Edén..

³Definitivamente , que como el FSLN lo está haciendo ahora en libertad y democracia, en respeto a los derechos humanos, en respeto a nuestros indios, sus costumbres, su folclore, su originalidad, su cultura, entonces ese pueblo va seguir dando el voto cada vez mayor al FSLN², concluyó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger