lunes, 1 de marzo de 2010

Obama prolongó la controvertida ley antiterrorista de Bush

El presidente de Estados Unidos firmó en último minuto una prolongación de la controvertida ley antiterrorista de su predecesor en el cargo, George W. Bush, aprobada después de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El llamado “Patriot Act”, que de no ser prolongado hoy por Obama habría caducado hoy, da al ejecutivo y los órganos judiciales más poderes para controlar a sospechosos de terrorismo.

La controvertida norma permite realizar escuchas telefónicas o los controles de los e-mails de sospechosos, así como la supervisión de sus actividades bancarias sin autorizacaión de un juez federal.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos había votado a favor de la prolongación del “Patriot Act” el jueves, después de que ya lo hiciera el Senado, informó DPA.

Los demócratas no pudieron superar la oposición republicana a la inclusión de cláusulas para reforzar la protección de la privacidad por lo tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley como estaba.

Algunos miembros del Congreso querían sin embargo reducir las medidas de vigilancia y mejorar la protección de datos. Sobre todo la supervisión de datos de empresas, hospitales y librerías es controvertida.

Numerosos organismos de Derechos Humanos rechazan la norma argumentando que recorta elementales derechos y libertades civiles.
Librered

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger