lunes, 1 de marzo de 2010

Padre Miguel D'Escoto llama a replantear papel de la ONU

Capitalismo es veneno para la humanidad

El ex-presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Padre Miguel D'Escoto, el mundo y la humanidad están pasando por el momento más crítico de su historia, debido a la depredación de la cual es víctima la Madre Tierra por causa del modelo capitalista.
D'Escoto, quien participó en el acto de lanzamiento de la nueva Carta de Derechos de la Madre Tierra, llevado a cabo en la Casa de los Pueblos, Managua, señaló que esta destrucción se debe a que todos nos hemos dejado contaminar de la peor ideología como es el capitalismo, el cual engendra egoísmo y codicia y que tiene como máximo representante a los Estados Unidos de América.

En este sentido señaló que no sólo hay que descolonizarnos políticamente, sino también intelectualmente. ³Lo peor de la colonización está en la cultura y está en nuestras mentes², manifestó.

³Como somos en gran medida colonos, intelectualmente hablando, creemos que necesitamos a los Estados Unidos, y a Estados Unidos lo necesitamos como necesitamos el arsénico, es veneno por su ideología², agregó.

Afirmó que un cambio de rumbo más amigable con la naturaleza no vendrá ni de Estados Unidos ni de Europa, pues estos son adictos a la codicia y al egoísmo.

El ex presidente de la Asamblea General de la ONU refirió que de no tomarse las medidas necesarias contra el cambio climático en estos momentos la humanidad corre el riesgo de extinguirse.

Urge replantear papel de las Naciones Unidas

Recordó que las Naciones Unidas están controladas por Estados Unidos, la cual nunca ha creído en el imperio de la ley en lo que a las relaciones internacionales se refiere.

³Ese país jamás, jamás creyó en el imperio de la ley en las relaciones internacionales, Estados Unidos siempre creyó en la ley de la selva², dijo.

³Naciones Unidas es un fracaso total y colosal, un fraude², agregó al momento de plantear la necesidad no de refórmala sino más bien de reventarla, bajo la premisa de contar con ³una instancia de encuentro global².

Con respecto a la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, aseguró que esta en ningún momento pretende remplazar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino más bien ³complementarla, porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos es claramente insuficiente, es demasiado antropocéntrico como que nosotros somos la gran cosa en la creación².

Esto se basa, según manifestó, en que ahora la humanidad conoce muy bien la posición donde dentro de la naturaleza. ³Somos tierra, tierra que piensa, que inventa, que sueña que ríe, que llora, y que venera al creador², afirmó.

Se refirió además que mientras estuvo al frente de la ONU se logró aprobar el Día de la Madre tierra, lo cual contó con un respaldo absoluto de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger