sábado, 20 de marzo de 2010

Palestina: Un 20 de marzo - Noticias varias -

MUERE UN MENOR PALESTINO POR EL FUEGO DEL EJÉRCITO ISRAELÍ EN CISJORDANIA

Un adolecente palestino muerto y otro resultó gravemente herido por el fuego del Ejército israelí en el poblado de Iraq Burin, cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, inormaron fuentes médicas. La víctima en Iraq Burin ha sido identificada como Mohamed Ibrahim Qadas, de 16 años de edad, quien fue trasladado con heridas graves en un coche particular al hopital de Naplusa, donde ingresó cadáver. El ejercito impidió al personal de Media Luna Roja acercarse al herido, según testigos.
****************

ONCE PALESTINOS HERIDOS EN LOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN EL SUR DE GAZA.

Al menos 11 palestinos resultaro heridos durante un bombardeo aéreo de Israel contra Gaza, el segundo en 24 horas, mientras la policía sionista continuó reprimiendo hoy protestas callejeras en las ocupadas Jerusalén Este y Cisjordania. Las víctimas fueron básicamente civiles residentes en la sureña localidad de Rafah, fronteriza con Egipto, donde los israelíes dispararon el viernes en la noche contra túneles subterráneos y el inactivo aeropuerto internacional, dijeron fuentes médicas.
**********

LOS METALES DETECTADOS EN EL CABELLO DE LOS NIÕS PALESTINOS DE GAZA INDICAN LA EXISTENCIA DE CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Muchos de los niños palestinos que siguen viviendo en condiciones precarias a ras del suelo en Gaza tras los bombardeos israelíes de la "Operación Plomo Fundido", presentan concentraciones de metales inusualmente elevadas en el cabello, lo qu indica una contaminación medioambiental que puede dañar su crecimiento y slud debido a la exposición crónica a la misma.uchos de los niños palestinos que siguen viviendo en condiciones precarias a ras del suelo en Gaza tras los bombardeos israel

Este es el resultado de un estudio piloto dirigido por el Grupo de Investigación sobre Nuevas Armas (NWRG, por sus siglas en inglés), un comité independiente de científicos y expertos que tienen su sede en Italia y que estudian el uso de armas no convencionales y sus efectos a medio plazo en la población que vive en las zonas donde se produce una situación de guerra.

Esta investigación es continuación de una anterior, publicada por NRWG el 17 de diciembre del pasado año www.rebelion.org/noticia.php?id=97253
por la cual el grupo informaba de la presencia de metales tóxicos en las zonas aledañas a los cráteres producidos por los bombardeos. Esas pruebas encontraron concentraciones anormales de metales tóxicos en dichos cráteres, indicando una posible contaminación del suelo que, combinada con las precarias condiciones de vida, especialmente en los campos de refugiados, podría provocar exposición cutánea, por inhalación y a través de los alimentos.

Fuente: Palestina Libre www.palestinalibre.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger