Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Cuando cae un luchador social es preciso saberlo. Este país ha tenido muchos hombres luchadores que trabajaron día tras día, esfuerzo tras esfuerzo, para construir una sociedad nueva y mejor. El compañero Marcos Canetti, abogado penalista, defensor de los presos políticos, en particular del hoy senador Fernández Huidobro, falleció sorpresivamente cuando parecía estar recuperándose el miércoles pasado después de una lucha intensa por su vida, que se prodigó con eficacia en el Hospital Maciel por su personal y la dirección del CTI ejercida por el profesor Bagnulo.
Marcos Canetti se hizo desde abajo y estudió su carrera trabajando como empleado de la Biblioteca de la Facultad de Derecho. Fue fundador y directivo de la Agrupación Nuevas Bases y de la Unión Popular colaborando en la construcción de un nuevo camino de la izquierda, que junto con el Fidel serían las columnas formadoras del Frente Amplio.
Luchador gremial estudiantil, desde la Facultad de Derecho, fue allí fundador también de la primera lista de izquierda Lucha Universitaria y activista permanente del movimiento estudiantil en las importantes luchas de las décadas del 50 y 60.
De una ética inconmovible y generosa en el ejercicio de su profesión estuvo siempre a la orden para apoyar con su eficacia de abogado a todos los que ya desde la predictadura requerían su asesoramiento.
Como pasó con otros uruguayos, ante el aviso que le diera Zelmar Michelini tuvo que exiliarse viviendo ese exilio riesgoso en Chile y en Argentina hasta que finalizó su periplo en Venezuela, donde reunido con su familia vivió y trabajó hasta ahora. Homenaje y recuerdo siempre para el idealista luchador que cae en el camino, para el compañero Canetti. Sus amigos
Por sus amigos
HELIOS SARTHOU
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario