viernes, 12 de marzo de 2010

Perú: La masacre de Putis - video -


Perú: Putis, la memoria del horror. Video Servindi

11 de marzo, 2010.- Servindi editó un video sobre la masacre de Putis, ocurrida el 12 de diciembre de 1984, por manos militares. El horroso crimen dejó un saldo de 123 personas, entre ellas niños, mujeres y hombres, indefensos y desarmados.
Lo cruel del hecho es que el batallón militar hizo que los propios comuneros cavaran su propia fosa, con el engaño de que se trataría de una piscigranja para beneficio de ellos.

En la fosa descubierta entre mayo y julio de 2008, gracias a la intervención de la asociación Paz y Esperanza y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), se hallaron numerosos casquillos de bala pertenecientes a la Fabríca de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

A pesar de las nuerosos evidencias y el testimonio de un soldado acerca de la responsabilidad militar los sucesivos ministros de Defensa se han negado de manera terminante a entregar información sobre los presuntos responsables.

En enero de 2010 la fiscal Cristina Olazábal que lleva adelante las investigaciones sobre este y otros crímenes -como el de Accomarca- ha sido acusada de prevaricato por el Presidente Alan García y su labor se halla amenazada, poniendo en riesgo toda la investigación avanzada.
La masacre de Accomarca compromete -a tenor de la denuncia- al mismo Jefe de Estado por haberse realizado durante su primer gobierno.

PUTIS - LA MEMORIA DEL HORRORPrueba nuestro nuevo reproductor
www.dailymotion.com/video/xcj8qr_putis-la-memoria-del-horror_news

Servindi: www.servindi.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger