jueves, 18 de marzo de 2010

Que dios te lo pague - PRT Opina

Internacional

Las burguesías financieras de Norteamérica y Europa están preocupadas porque se viene la segunda recaída de la crisis capitalista de superproducción. Esta vez no son los bancos, sino las grandes potencias y otros países los que están con el agua hasta el cuello. Las deudas soberanas son el nuevo agujero que todos intentan esconder como la basura debajo de la alfombra para no ser los próximos después de Grecia, a la que "ayuda" Alemania para salvar a sus propios bancos. Justamente EEUU, Inglaterra, Francia, España, Japón están en el "círculo de fuego" (mejor dicho "están en el horno") de países riesgosos para invertir. Será para sentarse y ponerse a ver cómo los histéricos bancos, acreedores y los gobiernos corren de un lado para otro para cobrar algo. ¡Pensar que decían que en el 2010 empezaba la recuperación, volvía el empleo y todo quedaba atrás!

La situación está complicada y para recomponer el "sueño" del imperio norteamericano de otros tiempos, su burguesía continúa buscando ciegamente una guerra global. Sabe que sus principales enemigo son Rusia y China y no oculta el hostigamiento hacia ambos. Sin embargo, a pesar de las provocaciones (perro que ladra no muerde), no ha logrado que lo apoyen en su "cruzada" contra Irán, sino que ha reforzado las alianzas políticas y económicas entre ellos y otros países de la región. Además, los rusos ya han advertido que "su nueva estrategia militar consiste en el uso preventivo del armamento nuclear para defender su soberanía y la de sus aliados" para que los pavos que se creen águilas piensen mejor las cosas.

Como si fuera poco, la tan famosa ofensiva del "desmoralizado" ejército de ocupación imperial en Afganistán resultó ser una de las mejores ficciones de todos los tiempos. Parece que la hubiera hecho Spielberg porque "el bastión de los talibanes", el eje de la resistencia era sólo "un grupo de granjas de aldea, con típicas viviendas familiares". Todo un montaje para hacerle creer –y de paso distraerlo de los problemas internos- al pueblo norteamericano que podían vencer. Lo que sí quedó en evidencia es que los soldados del Tío Sam y la OTAN son rapidísimos para salir de allí sin combatir, porque como dice el dicho: soldado que huye…

En estos tiempos de crisis, la lucha de clases se hace más profunda y abierta. El proletariado del mundo que no esta dispuesto a ser el pato de la boda sigue dando batalla y ganando las calles. Ya no cree en las mentiras de los gobiernos: resiste cualquier medida en su contra.
Lentamente va tomando conciencia de la necesidad de organizarse. Está probando y midiendo sus fuerzas, se está preparando con todo el tiempo en su favor…

NACIONAL

Se veía venir que al gran robo (ni el del siglo ni del milenio) que significaron los aumentos en los alimentos y demás bienes, también se le iban a sumar los tarifazos con que las empresas de servicios van a llevarse una parte más grande de nuestros salarios. Lo mismo ocurrió con los combustibles que misteriosamente desaparecieron de las "estaciones de servicio" y desabastecieron al país. El tema es que YPF no quiere ganar menos que Shell o Petrobras y está guardando el oro negro para obtener más "verdes"…

Por otro lado, así como el gobierno no encuentra el superávit por ningún lado, las provincias también siguen en rojo con sus presupuestos y deudas impagables. El panorama se va poniendo tenso con los trabajadores estatales y privados que reclaman aumentos en todo el país. No hace falta mencionar que las protestas van desde Tierra del Fuego, Santa Fe hasta Buenos Aires y Neuquén y como un dominó siguen extendiéndose. Por si nos quedaban dudas de cómo van a responder a las movilizaciones populares miremos lo que hace el gobernador oficialista Mario Sapag, que en vez de dar aumentos a los trabajadores prefiere "invertir" el dinero en móviles para la policía. ¿Será que está preocupado por la seguridad de los que se manifiestan contra él?

Seguramente pensará que si la salud esta colapsada, la educación es una ruina, por lo menos que el aparato represivo funcione bien… ¿O está protegiendo los intereses de su clase recurriendo a viejos métodos? Su colega de Mendoza, Celso Jaque, para no quedarse atrás, anunció la construcción de una nueva cárcel financiada por el Ministerio de Justicia de la Nación para generar puestos de trabajo. A buen entendedor no le sobrarán celdas.

Sin embargo, a pesar de los tiempos difíciles que se asoman, los trabajadores continuaran organizándose para resistir a la crisis, forjando la unidad en las luchas en las calles, enfrentando a la patronal y su Estado.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES
www.prt-argentina.org.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger