jueves, 18 de marzo de 2010

Minera india explotará hierro en Uruguay

















La minera Aratirí, de capitales indios, invertirá mil 500 millones de dólares en Uruguay con el propósito de explotar y exportar hierro a partir de 2013, informó una fuente de la entidad.
Prensa Latina
Montevideo, Uruguay - 12/03/2010. El gerente general de la empresa, Fernando Puntigliano, explicó que la corporación prevé que entre puestos directos e indirectos crear unos cuatro mil empleos.

Puntigliano precisó que el proyecto se encuentra en fase de estudio de factibilidad lo que implica -dijo- tareas de prospección y exploración en los departamentos de Treinta y Tres (este) y Florida (centro).

"El estudio estará terminado a mediados de abril y un año después el análisis final de posibilidad para el plan global", abundó.

Agregó también que se necesita construir un puerto de aguas profundas en Rocha (este Atlántico) y de no prosperar esta idea, apuntó, la empresa exportaría desde una terminal portuaria en la laguna Merín en la zona "treintaitresina".

Puntigliano precisó que la corporación invirtió 15 millones de la divisa estadounidense en la perforación de 62 mil metros y está concebido trabajar otra cifra similar durante el 2010.

"La idea inicial era comenzar con la extracción del mineral en el año 2015, pero se adelantó porque la intención es empezar en 2013", puntualizó.

Minera Aratirí está ligada al Grupo Zamin, una firma internacional que cuenta con un portafolio de negocios en hierro y manganeso y en Suramérica cuenta con cuatro años de experiencia en este ramo, señaló la fuente.

Fuente: No a la Mina
www.noalamina.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger