sábado, 20 de marzo de 2010

Rajoy dice que "la lucha contra el terrorismo debe ser global", tras reunirse con el presidente colombiano Álvaro Uribe

Bogotá

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy en Colombia que todos los países democráticos deben ser "claros y contundentes" en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que ha pedido cooperación y colaboración en esta materia porque "el terrorismo hoy es global y, por tanto, la lucha contra el terrorismo debe ser global".

Al término de la reunión con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, con motivo de su estancia en el país para inaugurar la sede del PP en Colombia, Rajoy aseguró en que "jamás se debe negociar con las organizaciones terroristas".

Por ello, insistió en que "las franquicias de ETA no se pueden presentar a las elecciones". "Ni a las generales, ni a las autonómicas vascas ni a las municipales", enfatizó, y recordó que, en los momentos previos a las elecciones municipales, siempre se constituyen partidos "para intentar engañar a la justicia, a la ley y a los ciudadanos" por lo que reclamó al Ejecutivo la "máxima contundencia y diligencia" sobre este caso.

"En las últimas elecciones se dejó que una parte de ETA se presentara. Yo espero y deseo que esto no se vuelva a producir. Si el Gobierno es contundente y claro, tendrá el pleno y total respaldo del PP", subrayó. Rajoy añadió que "contra el terrorismo no caben medias tintas. Sólo cabe aplicar la ley con la contundencia debida". COLABORACIÓN INTERNACIONAL

todos los demás colaboren a fondo para terminar con él". En este sentido, agradeció a las autoridades, fuerzas de seguridad y ciudadanos franceses su colaboración en la lucha contra ETA.

Rajoy realizó estas declaraciones tras reunirse en Bogotá con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, al que calificó como un "extraordinario" presidente, con un gran crédito en su país y fuera de él.

Canarias7

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger