viernes, 12 de marzo de 2010

Rasel Tomé regresa al país para reincorporarse a la Resistencia Popular

¡Rasel, Rasel, Rasel! ¡Viva Rasel! ¡Que viva! eran las palabras cálidas de bienvenida que recibió a su llegada a Honduras con procedencia de República Dominicana el líder del Frente Nacional de Resistencia Popular(FNRP) Rasel Tomé, asesor y amigo personal de ex Presidente Manuel Zelaya.

Un grupo de hondureños aglutinados en la Resistencia se desplazaron hasta el aeropuerto internacional de Toncontín para recibir al ex funcionario quien llegó al mediodía y desde el primer momento que pisó suelo patrio, reafirmó su compromiso con el pueblo a través de establecer todos los mecanismos necesarios por lograr la equidad en todos los sectores sociales con la instalación de una asamblea nacional constituyente.

Seguidamente Tomé se desplazó hasta la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STYBIS) donde ofreció unas palabras de agradecimiento y además insistió “he venido a unirme a los trabajadores, campesinos, obreros en la Resistencia para lograr nuestro principal objetivo la Constituyente”.

“no se puede hablar de unidad y reconciliación cuando ha habido violaciones a los derechos fundamentales de la personas, asesinatos, persecución e intimidación no solamente contra nosotros sino también contra periodistas” acusó el entrevistado.

Respecto a su situación legal, subrayo “no hay ninguna orden de aprensión ya que lo sucedido anteriormente fue, una persecución política del dictador Micheletti y ahora esta revocada y nuestras actuaciones en CONATEl fueron apegadas a la ley”, expreso referente a los problemas derivados por el otorgamiento de la frecuencia del canal 8 al Estado y que del cual el empresario Elías Asfura reclama sus derechos.


EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger