miércoles, 18 de mayo de 2011

Canciller Holguín afirma que Honduras está cerca de regresar a la OEA

Canciller Holguin
Este país fue excluido de la Organización en 2009, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Tras reunirse con el presidente hondureño Porfirio Lobo, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se declaró "convencida" de que Honduras está "al borde" de regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Colombia y Venezuela realizan labores de mediación con miras a lograr la cristalización de ese proceso. Holguín arribó a Tegucigalpa sorpresivamente para adelantar gestiones en esa dirección y dijo estar, según declaraciones reproducidas por la agencia EFE, "casi segura de que Honduras estará en El Salvador", donde la OEA celebrará su Asamblea General del 5 al 7 de junio próximo.
"Consideré que era muy importante tener una reunión en persona (con Lobo), que nos sentáramos a mirar cada uno de los puntos de manera detallada y así seguir avanzando en esta negociación, que esperamos llegue a un feliz término en un corto tiempo", afirmó.
Agregó que "hemos venido trabajando en esta mediación para llegar a un acuerdo y que Honduras pueda volver rápidamente al seno de la OEA".
El pasado 16 de abril, cuando recibió en Cartagena a su colega venezolano Hugo Chávez, el presidente Juan Manuel Santos también se reunió con Lobo para impulsar el regreso de Honduras al organismo regional.
"Reiteramos el compromiso del presidente Santos, el compromiso mío particular, para que sea muy pronto que Honduras esté otra vez con toda la comunidad en la OEA y pueda compartir con todos los países las reuniones de este organismo y de algunos otros organismos regionales", remarcó
Un asesor de Zelaya, Rasel Tomé, le dijo hoy a EFE que, si se logra un acuerdo con la mediación de Colombia y Venezuela, el expresidente podría volver a Honduras entre el 27 y el 29 de mayo.
REDACCIÓN POLÍTICA
*Con EFE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger