miércoles, 18 de mayo de 2011

Archivos del computador de 'Reyes' no sirven como pruebas: Corte

Fotografía de Raúl Reyes encontrada en uno de sus computadores rescatados tras su muerte en 2008.
Todos los procesos que se edificaron con base en el contenido de ese computador se caerían.

Una decisión trascendental adoptó la Corte Suprema de Justicia en el auto inhibitorio que dictó en el proceso contra el ex congresista Wilson Borja: los archivos del computador de 'Raúl Reyes' no pueden ser utilizados como pruebas en un proceso judicial.
¿La razón? La Corte consideró que los archivos del computador del comandante guerrillero, dado de baja en un campamento en la zona de Angostura, Ecuador, en marzo del 2008, fueron recolectados por militares que no tenían funciones de policía judicial.

Fuentes consultadas indicaron que todos los procesos que edificaron con base en estas pruebas se caerían. Uno de los casos en los que se utilizaron estos archivos fue el de la ex senadora Piedad Córdoba, quien apareció relacionada en algunos correos de 'Reyes', con el nombre de 'Teodora'.

La Corte dijo en el auto inhibitorio de Borja que las autoridades colombianas violaron un acuerdo que existía con Ecuador, para realizar operaciones militares en la frontera y que ninguna autoridad corroboró las denuncias que publicaron los medios sobre el contenido del comptuador del comandante de las Farc.
Borja anuncia demandas
El ex presidente Álvaro Uribe, el ex fiscal Mario Iguarán y entidades, como la Policía Nacional, figuran entre los personajes y las instituciones que serían demandas por el ex representante de Polo Democrático Alternativo
Las acciones judiciales también serían contra algunos medios de comunicación, dijo Borja durante un encuentro con periodistas en la Corte Suprema de Justicia.

Borja sostuvo que el proceso que el alto tribunal inició en su contra, dentro de la llamada Farcpolítica, le causó graves perjuicios a su nombre, entre estos la pérdida de su curul en la Cámara de Representantes.
El ex congresista dijo, además, que esta investigación se convirtió en un obstáculo para integrar la terna que conformó su partido para reemplazar al suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

"Esto me valió no haber hecho parte de la terna, cuando yo tengo iguales o mejores calidades que los compañeros que figuran en esta para ejercer como Alcalde", dijo Borja.

La Farcpolítica es la investigación que inició la Corte Suprema y la Fiscalía General de la Nación para determinar si existieron nexos entre políticos colombianos y el grupo de las Farc
Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger