domingo, 22 de mayo de 2011

'Este es un veredero acuerdo democrático': Manuel Zelaya

El derrocado presidente hondureño le agradeció a Juan Manuel Santos su mediación para recuperar sus garantías políticas.

El depuesto presidente podrá volver a Tegucigalpa, sin temor de ser detenido.
Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de Estado propinado al Gobieno de Honduras en 2009, le agradeció al presidente colombiano Juan Manuel Santos su medición, para para permitir su retorno al país centroamericano y la recuperación de sus garantías políticas. "Este es un veredero acuerdo democrático", dijo el ex mandatario, al resaltar la convocatoria a un plebiscito en el cual los hondureños determinen si aceptan o no una nueva Asamblea Nacional Constituyente, como parte de este convenio.

“(…) La solicitud que el expresidente Zelaya ha manifestado de convocar una Asamblea Nacional Constituyente se enmarcará en estos mecanismos de consulta. En tal sentido, el Gobierno de Honduras se compromete a tomar las medidas que estén en el marco de sus atribuciones legales, a velar por los derechos electorales de los ciudadanos, así como a encomendar a la Comisión de Seguimiento que verifique el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la realización de plebiscitos en la República de Honduras”, dice el acuerdo firmado en Cartagena, Bolívar.
[leer más]
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-271804-un-veredero-acuerdo-democratico-manuel-zelaya

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger