sábado, 14 de mayo de 2011

Fijada para el 23 de mayo exhumación de Salvador Allende

La familia del ex mandatario derrocado pidió a la justicia que realice una nueva autopsia de los restos para establecer la "certeza jurídica" sobre las cuasas de su deceso.
Prensa Web La Radio del Sur /Agencias
Fuentes judiciales señalaron que la diligencia se llevará a
cabo en el Cementerio General de Santiago,
 donde se abrirá la cripta que guarda los restos mortales de Allende.
 (Archivo)


El juez chileno Mario Carroza fijó para el 23 de mayo a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) la exhumación de los restos del derrocado presidente Salvador Allende, con el fin de determinar las causas de su muerte, informaron hoy los tribunales
Fuentes judiciales señalaron que la diligencia se llevará a cabo en el Cementerio General de Santiago, donde se abrirá la cripta que guarda los restos mortales de Allende, quien falleció en el palacio de gobierno durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La familia de Allende pidió a la justicia que se realice una nueva autopsia de los restos del extinto gobernante para establecer la “certeza jurídica” sobre las causas de su deceso, que se habría debido a un suicidio, según las pericias practicadas en 1973, reseñó Notimex.
Tras exhumar el cadáver del extinto mandatario socialista, los peritos trasladarán los restos al Servicio Médico legal (SML), donde se realizarán las pericias correspondientes a la nueva autopsia pedida por familiares y los tribunales.
Las fuentes advirtieron que el acceso del público al Cementerio General, donde se encuentra el mausoleo familiar de la familia Allende, estará restringido durante el desarrollo de la diligencia y el perímetro será resguardado por la policía de Carabineros.
Aclararon, sin embargo, que la exhumación será rápida y “no debería demorar más de media hora”, por lo que se espera que la operación no interfiera en las actividades normales del camposanto capitalino, uno de los más importantes del país.
RO









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger