jueves, 19 de mayo de 2011

Honduras: Solidarida​d activa por Itsmania Pineda Plateros

Compañerxs:
Con el dolor y la preocupación que nos embarga, sumamos nuestro más firme repudio frente al horror descargado contra los compañeros.

Actos como los descriptos no pueden ni deben quedar en el olvido.
Nos sumamos con firmeza:
FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López

CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.
INGRID STORGEN, Comunicadora social, responsable del colectivo
Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo,
Itsmania Pineda Plateros
una de las activistas amenzada de muerte
Nuestra solidaridad a la compañera y colega Itsmania Pineda Plateros.
iContra el terrorismo cibernético y la guerra psicológica que los periodistas hondureños y los reporteros internacionales somos victimas en el país centroamericano!
Este correo va como copia también a Hernán Uribe, Santiago de Chile, presidente de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

El atentado contra la colega ocurre al mismo tiempo que es asesinado Luís Mendoza, que era propietario del canal 24 en la ciudad de Danli. Una ráfaga de balas acabó con su vida esta mañana en Danlí. Según testigos, el crimen fue cometido por varios sujetos encapuchados que después huyeron rumbo hacia la comunidad de El Zapotillo.
Durante el mandato del señor Porfirio Lobo (27 de enero 2010-) han sido asesinados 13 comunicadores sociales.
Tegucigalpa 2011-05-19
Dick y Mirian Emanuelsson
_____________________
2011/5/19 Alertas C-Libre alertas@clibrehonduras.com
Periodista denuncia campaña de persecución y desprestigio
Alerta C-Libre

19 de mayo de 2011
Tegucigalpa, Honduras. La periodista y defensora de los derechos humanos, Itsmania Pineda Plateros, denunció ayer ser objeto, por parte de desconocidos, de una campaña de persecución y desprestigio. La denuncia la interpuso ante el Observatorio Ecuménico en Derechos Humanos por los delitos contra el Honor, difamación, violación, revelación de secretos, violación de derechos de autor y delitos conexos.
La campaña contra la comunicadora, de acuerdo con el escrito presentado al organismo de derechos humanos, se realiza vía internet con la finalidad de crear condiciones de criminalización de su trabajo profesional en favor de la juventud, las mujeres y los sectores vulnerables del país en representación de la organización XIBALBA.
En las últimas semanas, Itsmania Pineda ha difundido por diversos medios de comunicación una serie de artículos y testimonios sobre el tema de la trata y explotación de niños y niñas. La denuncia establece que desde el día de ayer a los artículos, que circulan por la internet, les han anexado fotografías y videos de pornografía infantil, además, los criminales han creado una página web usando su nombre cuyo contenido es contrario a las publicaciones que ella escribe y que van en contra de los principios y valores espirituales, morales y de los fundamentos de las organizaciones a las cuáles representa.
Desde el año de 1997, el trabajo de XIBALBA se ha caracterizado por la defensa de la Vida, la Paz y la Justicia, sin distinción de clases, colores políticos, religiosos ni de barreras culturales. Por tales razones “he sido víctima de una campaña sistemática de persecución, amenazas e intimidación, no solo contra mi persona sino contra todo el personal de la organización y que hoy nos tiene con ´medidas de seguridad por parte del Estado de Honduras´, las cuales son incumplidas en su totalidad, al extremo que hemos cerrado la organización”. Asegura la comunicadora en el escrito.
En la parte final del escrito la periodista solicita a la Secretaria de Seguridad que haga lo que corresponda por esclarecer esta acción que por estar en la Internet es un delito de carácter transnacional. Finalmente pide a la Embajada de los Estados Unidos investigue la denuncia que ha interpuesto ante las autoridades hondureñas y que se encuentra registrada bajo el expediente 17808 en la Fiscalía de Delitos Comunes.
____________________________________________________________________________
Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.
Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico a clibre@clibrehonduras.com, Para sus comentarios acerca de esta y otras alertas visita la pagina Web http://www.clibrehonduras.com/

COMITÉ POR LA LIBRE EXPRESIÓN
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telefax. (504) 221-51-49

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger