viernes, 20 de mayo de 2011

Uruguay: Así ven la votación por Caducidad en el exterior

La Nación Ley de Caducidad, Uruguay
Varios medios de comunicación, en especial argentinos, se hacen eco de la controvertida votación por el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados.

El diario La Nación de Argentina titula: “Tensión en Uruguay por el posible fin de la amnistía”. La crónica indica que “la bancada de diputados del oficialismo uruguayo se dispone a desafiar al presidente José Mujica y votar hoy para dejar sin efecto la ley de amnistía a los militares, pero la rebeldía de uno de sus legisladores agrega suspenso y dramatismo al debate”.
Página 12 de Argentina también se hace eco de la discusión parlamentaria y publica una nota titulada “hoy se vota el fin de la impunidad”. En el artículo también se pone énfasis en la negativa del diputado Víctor Semproni a votar el proyecto. “Mientras un diputado oficialista puede hacer naufragar la iniciativa de su propio bloque, ya que se niega a alinearse con su bancada, el presidente José Mujica pidió un país por encima de las diferencias, en una ceremonia castrense”, indica.
ABC sobre ley caducidad en Uruguay
El diario español ABC destaca este jueves la noticia en su edición en Internet. “El Frente Amplio (FA) contiene la respiración, negocia y hace cálculos. La Cámara de Diputados uruguaya tratará hoy el proyecto interpretativo que promovió la coalición centroizquierdista para dejar sin efecto la Ley de Caducidad, que impide el juzgamiento de los represores de la dictadura (1973-1985)”, indica. También se destaca el discurso pronunciado por Mujica este miércoles en Las Piedras en el marco de los 200 años de la Batalla de Las Piedras.
El Clarín Ley Impunidad Uruguay

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger