martes, 13 de marzo de 2012

14 de marzo: Invitan a manifestarse en el Día Mundial Contra las Grandes Represas

Este miércoles 14 de marzo es el Día Mundial Contra las Grandes Represas por lo que la ONG Ecosistemas y Ciclistas por la Patagonia, llaman a manifestarse en forma pacífica en oposición a HidroAysén y pedaleando bicicletas por la defensa de las aguas del país
La Organización no Gubernamental (ONG) Ecosistemas, junto con la agrupación Ciclistas por la Patagonia, se hacen presentes en el Día Mundial Contra las Grandes Represas, a celebrarse mañana miércoles 14 de marzo.

A las 11.00 horas, la ONG Ecosistemas convoca a una manifestación pacífica en las oficinas de HIdroAysén –Miraflores 383, metro Santa Lucía, Santiago-.
La tarde estará a cargo de Ciclistas por la Patagonia, quienes hacen un llamado a todas las personas a subirse sobre las ruedas no contaminantes para unirse en la “Cicletada de Acción por el Agua”, la cual exige mayor justicia social y el derecho efectivo de las comunidades de decidir sobre sus recursos y vidas. Esta actividad está convocada a las 20.00 horas en el Museo de Bellas Artes –metro Bellas Artes, Santiago-.
El Día Mundial Contra las Grandes Represas se conmemora desde 1997, luego del Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, el cual se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil.
Las represas ascienden a más de 45.000 alrededor del mundo, las cuales son construidas a base de muros que superan los quince metros, los cuales obstruyen los ríos y lagos del mundo. Sus depósitos han inhundado millones de hectáreas de bosque, constituyendo una de las principales causas en la pérdida de éstos.
Por esto y mucho más ¡Súmate en la defensa de las aguas!
www.patagoniapanorama.cl

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger