viernes, 23 de marzo de 2012

Asesinaro al pintor haitiano Burton Chenet

Burton Chenet pintor haitiano, asesinado el 22 de marzo
2012
..Autoridades investigan el asesinato del pintor haitiano Burton Chenet



Las autoridades de Haití investigan hoy la muerte del pintor haitiano-estadounidense Burton Chenet, quien fue asesinado a tiros en su residencia de Turgeau, suroeste de Puerto Príncipe, por un desco...


Puerto Príncipe, 22 mar (EFE).- Las autoridades de Haití investigan hoy la muerte del pintor haitiano-estadounidense Burton Chenet, quien fue asesinado a tiros en su residencia de Turgeau, suroeste de Puerto Príncipe, por un desconocido que también hirió de gravedad a su esposa, según publican medios electrónicos locales.

Chenet, uno de los más destacados pintores haitianos de la actualidad, fue tiroteado a quemarropa por una persona que le sorprendió la noche del martes momentos después de que el artista se despertara tras escuchar ruidos en su casa, publicó Haití Press Network.

De acuerdo con las informaciones, la esposa del pintor fue operada de emergencia en un hospital de la capital haitiana.

La Policía haitiana informó que investiga el crimen, pero que aún no tiene sospechosos.

"Estamos devastados por esta noticia. Se trata de un asesinato sin sentido para alguien que era tan tranquilo", afirmó el pintor Lorie Manuel, quien organizó la última muestra de Chenet, en noviembre pasado.

En torno a su obra, Manuel afirmó que Burton era un impresionista, pero que se podía aventurar en el cubismo o ir a los excesos del fauvismo.

"Chenet pintaba lo que tenía delante de él desde la infancia. Sus pinturas son humorísticas, a veces provocativas, mostrando siempre un gran dominio del espacio. Es el color antes que nada. Una pintura por instinto se vuelve tierna y cruel", agregó Manuel.

"Chenet es el campeón de la cultura haitiana y el más discreto de los grandes", dijo por su parte, el artista plástico Philippe Dodard.

Burton Chenet, hijo de padre haitiano y madre estadounidense, nació en Nueva York y se formó como artista en Estados Unidos, antes de instalarse en Haití para "explorar" sus raíces haitianas. EFE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger