jueves, 22 de marzo de 2012

Desvelamos un oscuro secreto en el día mundial del agua

.Pero como todos los secretos, no es posible guardarlos eternamente y llega el día en que se  desvelan y hay que afrontar las consecuencias.
Enviado por: Tommy Crawford,  Comunicación de la campaña Detox de Greenpeace Internacional



Tras las luces, la publicidad, glamour, pasarellas, se encuentra un mundo que la industria de la moda no quieren que veas, y del que no quieren qu se hable. Oscuro, sucio y lleno de amenazas invisibles, es el secreto de un mundo basado en una adicción tóxica y que poco a poco va destruyendo nuestros recursos de agua.

Pero como todos los secretos, no es posible guardarlos para eternamente y llega el día que se desvelan y hay que afrontar las consecuencia. Hoy, Día Mundial del Agua, es ese día en el que con tu ayuda vamos a desvelar el secreto al mundo. Una verdad que muchos sabían pero no quieren reconocer.
Las grandes marcas de moda están envenenado nuestros ríos
La industria textil es la tercera fuente de aguas residuales industriales en China, un país donde hasta un 70% de los ríos, lagos, embalses están contaminados Pero a medidXque avanzamos en nuestras investigaciones se descubre que esa contaminación no se limita a los países donde se encuentra la industria más pesada sino que esa contaminación sucede en cualquier país donde se vende y se lava esa ropa. La lista de las marcas implicadas incluye pesos pesados de la moda como Ralph Lauren, Calvin Klein y G-Star, cuyos productos contienen sustancias químicas que se descomponen en el agua para formar sustancias tóxicas que pueden provocar alteraciones hormonales.
DIA MUNDIAL DEL AGUAAsí, van a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de sus cadenas de suministro y de sus productos para el año 2020. Dada la magnitud del problema, muchas más marcas deben unirse a ellos.


Para conmemorar el Día Mundial del Agua, activistas, voluntarios y voluntarias de Greenpeace han desvelado un oscuro y sucio secreto sobre la industria de la moda en lugares de todo el mundo: desde Yakarta a Estocolmo, entre Madrid y Bangkok. Se invitó a viandantes a participar, quitando la pintura no tóxica de unos carteles colocados en diferentes zonas de la ciudad o junto a ríos, dejando al descubierto el secreto tóxico de la industria de la moda para que fuera leido por compradores y transeúntes. Y más actividades que están teniendo lugar en Filipinas, México, Tailandia e Indonesia, para pedir a los políticos un cambio en la legislación sobre el uso de productos químicos y peligrosos, además de transparencia sobre los procesos y sustancias que esta industria, y otras, utilizan.
.El camino hacia un futuro sin tóxicos

Gracias a tu ayuda, seis importantes marcas de ropa deportiva y de la moda se han comprometido ya y han aceptado el reto Detox de Greenpeace 


El tiempo también juega en contra de estas seis marcas. Cada día que están midiendo, monitorizando y deliberando - y se retrasa la acción- nuestras aguas se siguen envenenando con sustancias químicas tóxicas persistentes y que son disruptores hormonales. Muchas de las sustancias químicas más peligrosas tienen alternativas y las marcas deben establecer objetivos ambiciosos para su total eliminación, y actuar para lograrlo.

El tiempo de hablar ha terminado

Ayúdanos. Comparte esta historia con amigos y familiares y ayudarás a crear conciencia sobre la industria de la moda y su oscuro y sucio secreto
.Tommy Crawford, Comunicación de la campaña Detox de Greenpeace Internacional.


Puedes seguirle en twitter en @theecowarrior

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