sábado, 24 de marzo de 2012

Jornada de manifestación: una marea roja cubrió las calles de Montreal diciendo “no al alza”

Montreal, 22 de marzo, Los estudiantes
"El 22 de marzo es solo el comienzo"Los estudiantes tienen poco más de una hora reuniéndose en la Plaza de Canadá en el centro de Montreal.



Los periodistas y los mismos manifestantes reportan que el ambiente es festivo, mientras el número de jóvenes presente en las calles de la ciudad crece. El objetivo: enviar un mensaje al gobierno de Quebec, el cual ha venido siendo reiterado durante los últimos 30 días: "no al alza de matrículas universitarias".
.Jean Charest sobre manifestación estudiantil por alza de matrículas: “es demasiado tarde”

Los estudiantes pueden manifestar todo lo que deseen, pero su contribución al debate sobre los derechos de escolaridad llegó muy tarde, advirtió el primer ministro de Quebec, Jean Charest.

Charest reiteró que los participantes no pueden esperar que el gobierno recule.
“El tema de los derechos de escolaridad fue objeto de un largo debate que se prolongó por varios años. Nuestro gobierno organizó una discusión en previsión del presupuesto de 2011 y los estudiantes escogieron boicotear la discusión, lamentablemente”, indicó el premier.

A su juicio, el gobierno escogió esta medida para darle a Quebec una red de educación universitaria que esté a la altura del resto del mundo.

“Hay que tener medios para llegar a ello. Es necesario el esfuerzo de todo el mundo”.

Reiteró que la contribución solicitada a los estudiantes constituye solamente 17% del costo total de su formación.
Charest pidió, al mismo tiempo, que los estudiantes ejerzan su derecho a manifestar en orden, reporta TVA Nouvelles.
http://noticiasmontreal.com/30989/jean-charest-sobre-manifestacion-estudiantil-por-alza-de-matriculas-es-demasiado-tarde/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger