lunes, 26 de marzo de 2012

Muertos que no valen - Basem Tajeldine*

Los muertos que valen y los que no.
Los acontecimientos en Francia suscitan interrogantes que seguramente no tendrán respuestas en los medios transnacionales. La verdad puede ser ocultada mucho tiempo, pero no así los beneficios políticos. Hoy Nicolás Sarkozy y Benjamín Netanyahu tendrán la oportunidad de festejar en secreto su victoria política. Lo público será simular consternación y hacer que el mundo juzgue y pida la cruxificación de los Palestinos, limpie la sangre de Sarkozy y Netanyahu por sus crímenes en Libia y Palestina y pida la intervención "humanitaria" en Siria.

Hasta poco antes antes que la inteligencia francesa admitirá que existía un vinculo directo entre las muertes de los policías franceses de origen magrebí (árabes-musulmanes) en Montauban y el asesinato de los niños judíos en Toulouse, todo parecía señalar a la extrema derecha francesa. De pronto el enemigo es AlQaeda.El señalado Mohammed Merah realizó en el pasado varias estancias en Afganistán. Además, según Euronews, dice ser “miembro de Al Qaeda y haber actuado en venganza por las intervenciones francesas en el extranjero y por la causa palestina”. Pero Francia ha apoyado abiertamente a AlQaeda contra el gobierno libio de Gaddafi y hoy apoya a sus miembros en Siria contra el gobierno de Al Assad. ¿Por qué Merah quería cobrar venganza de Francia? ¿Por qué Merah no fue detenido antes por la inteligencia francesa?


La única perdedora será la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, quien comparó el atentado de Toulouse con las muertes de niños en Palestina. Olvidó Ashton el gran poder de los lobbys sionistas en Estados Unidos y Europa; olvidó Ashton que los muertos palestinos no valen.

*Centro de Saberes Africanos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger