miércoles, 28 de marzo de 2012

Uruguay / 2º Encuentro de Comunidades Costeras 4/04/2012

4 de Abril - Punta del Diablo - Rocha

"Partiendo de la lógica de ocupación territorial, el territorio es aquella porción de espacio ocupado, organizado y gestionado por una comunidad, como categoría densa que contiene la historia, que lo contiene, por un tanto vinculado a relaciones de apropiación y poder. Desde la interpretación, el concepto de soberanía territorial se diferencia sustancialmente del concepto de soberanía nacionalista. La soberanía territorial se asocia con la capacidad de los grupos sociales de construir la historia que contiene y está contenida en cada territorio concreto, mientras que la soberanía nacionalista se construye sobre la idea de la existencia de un Estado-Nación en un territorio, y una sociedad que se comporta como un grupo social, compartiendo intereses y objetivos

La integración para la sociedad organizada aparece como la consolidación de diversidad de territorios soberanos, con instancias de gestión participativa de los bienes de la naturaleza que integran el territorio. La complementariedad entre la diversidad de territorios constituye la matriz de esta integración territorial…” (Achkar, M. y Domínguez, A. 2008)

Pensando el territorio desde esta óptica es que invitamos a las comunidades costeras a participar del 2° Encuentro de Comunidades Costeras. A realizarse el día 4 de abril de 9 a 18 hs en la Iglesia de Pta. del Diablo, con el objetivo de tener una instancia de intercambio, reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestras comunidades costeras.
En dicha jornada intentaremos proponer alternativas al modelo de desarrollo extractivista y depredador, así como organizarnos para hacer llegar nuestra voz y nuestra propuesta a las autoridades y sociedad toda.

Invita Comisión de Vecinos y Amigos de Pta.del diablo-Compañeros de Aguas Dulces-Cabildo abierto de Barra de Valizas- Unión de Vecinos de la Paloma-La Esmeralda.

Apoya Movimiento Por un Uruguay Sustentable – MOVUS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger