jueves, 29 de marzo de 2012

Africa: Jóvenes bloquean el acceso de vehículos a IAMGOLD

Los vehículos de la empresa minera IAMGOLD-Essakane de Ouagadougou o Essakane ya no tienen acceso a la ciudad de Dori, pequeño país africano de Burkina Faso, por las barricadas en las entradas colocadas por los jóvenes para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos por los funcionarios de la empresa minera. Sus demandas abarcar la política de empleo de la mina, la liberación del contrato de explotación firmado por el Estado, los resultados  de las operaciones para tener más en cuenta la preocupaciones de la población local
26/03/2012 Los jóvenes de la ciudad de Dori levantaron barricadas en la entrada a la ciudad desde el Lunes 19 de marzo para evitar el acceso de vehículos a la empresa de IAMGOLD. Según los líderes de este movimiento es una reacción a la negativa de los funcionarios de la compañía para hablar y sobre todo para responder a sus quejas.


Ya el 28 de febrero 2012, los jóvenes habían planteado ante la gobernación su malestar con el incumplimiento de los compromisos que la mina había tenido con ellos. En la ocasión, se había dado un ultimátum de una semana ala minera para retomar el hilo del diálogo. De lo contrario, se impidiría el acceso de vehículos de la sociedad a Dori.

Con el fin de encontrar una solución a esta falta de comunicación, el gobernador de la región del Sahel había recibido a los jóvenes. Pero en la madrugada del 19 de marzo, bloquearon la entrada a la ciudad exclusivamente para los vehículos de IAMGOLD que entraran o salieran de Uagadugú.

Los líderes del movimiento han sugerido que su acción va a continuar durante toda la semana si no se hace nada. Fueron recibidos por el gobernador de la región del Sahel, pero esto no les impide proseguir su acción.

Exigen un pliego de peticiones de siete puntos. Estos puntos se refieren a materias tales como la política de empleo de la mina, la liberación del contrato de explotación firmado con el Estado, los resultados de las operaciones para tener más en cuenta las preocupaciones de la población local.

Fuente No a la mina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger