sábado, 24 de marzo de 2012

Uruguay - Argentina: 24 DE MARZO: ¡FUERA LOS COLADOS!

Fuimos muy poquitos los que enfrentamos a la dictadura en sus años más terribles (y aun desde antes del golpe), mientras el resto de la población hablaba de “desaparecidos”, “por algo será” y se replegaba a sus actividades más inofensivas.


Eso tuvo sus razones, basadas sobre todo en la confusión y desbandada que causó en gran parte de la sociedad lo que hicieron el peronismo y Perón —desde el mismo día que volvió, 20 de junio del '73— con las expectativas de cambio que alboreaban a principios de los años setenta.

Por cierto que el no-peronismo, simbolizado en la UCR, su fuerza principal, auxilió al gobierno en su tarea de aplastar el ascenso, así como luego acompañaron en respetuoso silencio a la dictadura en el descabezamiento de una generación.

Cuando ya el Proceso genocida estaba en retirada muchos se acordaron de que lo habían combatido. Los más miserables, bajo el paraguas de la afirmación de que “el pueblo argentino se opuso a la dictadura desde el primer momento”. Claro, si todos se opusieron, ellos también: "todos", somos "todos".
.Los Kirchner


Pero si hay un arquetipo de esta clase de recién llegados, ese es el de la dinastía gobernante. Abogados ellos, no se dedicaron a defender a víctimas de la represión, sino que aprovecharon su título para despojar deudores en bancarrota a causa de la usura de la circular 1.050. Más aún: en 1981 defendieron a un comisario represor, González Rouco, acusado de vejámenes a detenidas.


Pero la cúspide de su abyección es haber apoyado la canallada fascista de las Malvinas en el '82, postura que refrenda ahoya la presidenta utilizando ese conflicto para distraer al rebaño, igual que hace treinta años.

Los Kirchner recién se acordaron de la dictadura en el 2003: antes, desde 1991, en que Él asumió la gobernación, jamás hicieron un acto por el 24 de marzo en su provincia, ni recibieron a las Madres cuando fueron a Río Gallegos. En cambio, financiaban con pauta oficial una publicación nazi.

Colándose en el repudio al 24, verdaderamente los KK revelan un rostro de granito.

Publicado por Juan del Sur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger