lunes, 26 de marzo de 2012

‘Panteras Negras’ ponen precio a la cabeza del asesino de Trayvon Martin

Un mes después del asesinato del adolecente negro de 17 años Trayvon Martin, el grupo radical afroamericano Partido Nuevas Panteras Negras, ha iniciado la 'caza' a George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente de raza negra cuando salía de una tienda, según la información.com

La milicia herederaXdel partido nacionalista negro nacido en Oakland (California) a mediados de la década de los 60 ofrece 10.000 dólares a quien ayude a capturar a Zimmerman para que se le aplique la ley del talión, “ojo por ojo, diente por diente”.


Mikhail Muhammad, líder de este grupo afroamericano, ha pedido a sus 5.000 miembros que participen en la ‘búsqueda y captura’ del hombre que disparó contra Trayvon Martin, “para que su asesinato no quede impune”.

Muhammad aseguró que la campaña de venganza lanzada por su organización cuenta con el apoyo y las donaciones de famosos empresarios negros del mundo del espectáculo y del deporte, aunque no ha ofrecido nombres. Además, asegura que esperan elevar precio de la cabeza de Zimmerman hasta un millón de dólares si no cae en sus manos durante las próximas semanas.

El Partido Nuevas Panteras Negras ha sido el grupo más crítico con la decisión judicial que ha puesto en libertad a Zimmerman. El pasado fin de semana se manifestaron frente al edificio de la policía de Sanford, en el centro de Florida, para exigir justicia por el homicidio.

El crimen sucedió la noche del pasado 26 de febrero. George Zimmerman, el vigilante voluntario, tiroteó a Trayvon Martin cuando el adolescente salía desarmado de una tienda.

La policía no arrestó ni presentó cargos contra el autor de los disparos porque alegó defensa propia, amparándose en una norma aprobada en 2005 y bautizada como ‘Stay your Ground’ (‘Defiende tu posición’), ‘No Duty to Retreat’ (‘Sin necesidad de retroceder’) o ‘Line in the Sand’ (‘Raya en la Arena‘), que permite disparar contra alguien si sientes que amenaza tu vida o tu seguridad.

Casi un mes después del fallecimiento de Martin, el caso se ha convertido en un punto de disputa racial. La entrada en juego de los colectivos de afroamericanos y de algunos famosos que han mostrado su apoyo a que se detenga a Zimmeman -como el director de cine Spike Lee, el cantante Wyclef Jean o la actriz Mia Farrow- ha hecho que el Departamento de Justicia y el FBI hayan anunciado que, ahora sí, se va a investigar la muerte de Trayvon Martin.

Contrainsurgencia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger