viernes, 23 de marzo de 2012

Sarkozy anuncia que consultar “webs de terrorismo” será delito

"Se reprimirá la propagación de idiologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayo Nicolas Sarkozy en una declaración desde el Elseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en toulouse lyl Montauban en los últimos días. el jefe de Estado defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía conebiir exponer vidas con ese objetivo; ya ha habido demasidas muertes", añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah

Según el relatoXdel ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de elite de la policía RAID -dos de cuyos agentes resultaron heridos-, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden.


El presidente indicó que “hay una investigación en marcha para determinar si tuvo complicidades” en el asesinato de tres niños y un profesor en una escuela judía de Toulouse y de tres militares, uno en esa misma ciudad y otros dos en la vecina Montauban.

“Francia ha demostrado sangre fría y determinación”, se ha mantenido “unida”, destacó antes de pedir a la población que se supere la indignación y subrayar que “los musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista”. Y para ilustrarlo, recordó que antes de matar a los niños judíos, el asesino había disparado contra militares musulmanes.

En cualquier caso, precisó que con la reforma que piensa llevar adelante, “cualquier persona que consulte de forma habitual sitios internet que hagan apología del terrorismo o apelen al odio y a la violencia será castigado penalmente”.

Además, “cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente”, apostilló.

Sarkozy dijo que había encargado a su ministro de Justicia “una reflexión en profundidad” sobre la propagación en las cárceles de ideologías “de odio y de terrorismo”.

“La unidad debe ser nuestro objetivo, la firmeza nuestro medio al servicio de los valores de nuestra República”, concluyó.

Poco antes de la intervención televisada de Sarkozy, su principal rival en las elecciones presidenciales de abril y mayo, el candidato socialista François Hollande, había hecho otra declaración solemne sobre el desenlace de la operación policial contra Merah, cuya muerte -puntualizó- “pone fin a una insoportable angustia”.

Hollande hizo hincapié en que el autor de las matanzas de Toulouse y Montauban “ha demostrado su extrema peligrosidad” y rindió homenaje por “su valor y su determinación” a las fuerzas del orden por su acción en “una operación eminentemente arriesgada”.

“La lucha contra el terrorismo es un combate continuo, que no permite ninguna relajación, ni ninguna debilidad” y ahí “la República siempre es la más fuerte. Sabe ponerse en pie contra sus peores adversarios sin perder ninguno de sus valores”, aseguró el líder socialista, favorito en los sondeos
Canal del Sur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger